Sobre mi

Soy una entusiasta del mundo social.  Me apasiona todo lo que tiene que ver con la comunicación, el cómo nos relacionamos tanto con nosotros mismos como con los demás.  También soy una entusiasta del concepto de orientación.  Me gusta escuchar, entender y plantear posibles alternativas para intentar clarificar las diatribas que tenemos a lo largo de nuestra vida.  Ayudar a trazar objetivos, fomentar que las personas piensen sobre sí mismas, favorecer el autoconocimiento… y ver cómo ese proceso desemboca en un camino nuevo y abierto… ¡no tiene precio!

Durante muchos años he tenido (y tengo) la gran suerte de poder dedicarme enteramente a este campo, y el objeto de este blog es poder hacer a los demás partícipes de esta pasión que es el poder ayudar a la iluminación de cada uno.  Aquí hablaré sobre experiencias, herramientas, técnicas, pensamientos… Cosas (espero que útiles) que puedan aplicarse tanto a la orientación laboral como a otros ámbitos de la vida.  Y confío en que no sea un monólogo por mi parte, invito al debate, al comentario crítico y constructivo, para poder hacer de este pequeño espacio en la red un punto común de encuentro de personas entusiastas de las personas.

Para que me conozcas mejor

Elena Ariño Lecina

Anuncios

25 comentarios sobre “Sobre mi

  1. Comparto tu entusiasmo y me encanta tu blog.
    gracias por comunicarte…

    Saludos,
    Yolanda (integradora Social, técnica de inserción y futura psicóloga!)

  2. Hola Elena, yo también soy una apasionada de la orientación, es a lo que me he dedicado durante años, te felicito por el blog y te animo a seguir adelante con él.
    Un saludo
    Ester, Orientadora profesional

    1. Ester, muchas gracias por participar en este pequeño espacio. Yo creo que desarrollar una labor de orientación en el ámbito profesional, académico o laboral, en cierto modo, engancha, pero para bien. Gracias por tu aporte, nos leemos por aquí, un saludo!

    1. Alejandra, no tengo palabras, de verdad, muchísimas gracias por dar ese “refrote de espalda” tan importante… 😉 Ay, ¡¡¡tú sí que eres buena!!! Un abrazo virtual (que mañana te daré otro en directo)

      Elena Ariño Lecina

  3. Hola Elena, acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante. Quería hacerte una consulta. Soy española, pero actualmente estoy en Inglaterra en busca de trabajo. Se que los CV varían según los países. He consultado algunas webs y son bastante diferentes, conoces alguna que sea fiable para darle formato “inglés” a mi CV? También hay que tener en cuenta que yo tengo una cualificación en España en la que se basa mi CV, soy contable, pero que tiene poca validez en Inglaterra. Aquí solicito cualquier tipo de trabajo cualificado o sin cualificar. Sólo trato de sacar algo de dinero para poder estar una temporada aquí practicando y mejorando el inglés. Muchas gracias por tu atención. Un saludo. GEMMA LÓPEZ

  4. Necesito añadir algo que releyendo creo que no queda claro. En la cualificación del CV, ¿Queda mal que se ponga toda la trayectoria de contable (durante 20 años) si voy a optar a un puesto de limpiadora, por ejemplo? Gracias de nuevo

    1. Hola Gema! Gracias por pasarte y comentar, de verdad. En cuanto a orientaciones para hacer el curriculum en inglés creo que lo mejor es echar un ojo a la web propia de los servicios públicos de empleo y la zona para ver las tendencias. Por ejemplo, https://nationalcareersservice.direct.gov.uk/tools/cv/Pages/default.aspx o http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/reinounido/portalempleo/index.htm

      En cuanto a lo de poner tu experiencia de contable, no creo que esté mal, ya que han sido 20 años de trabajo. Simplemente no lo hagas demasiado conciso, pon puesto, empresas y tiempo, al menos que se vea durante mucho tiempo has estado trabajando.

      Te dejo esta web (que imagino que la conoces pero por si acaso) centrada en trabajos de hostelería: http://www.caterer.com/ Espero haberte dado un poco de luz, ya me dices!!

      Un saludo!

      Elena Ariño Lecina

  5. Hola, lo primero enhorabuena por tu blog, lo he estado leyendo y es muy interesante. Yo tengo 30 años y sinceramente, estoy hundida . Estudié lo que me gustaba, superior de un instrumento musical, luego hice un master de educaciòn, he buscado trabajo en mi área y en lo que no es mi área, he mandado cvs con mi formación y sin formación alguna, a TODO TIPO de empresas, y no he conseguido trabajo. Mi desesperación es absoluta y no se cual puede ser la solución.. Pienso que igual la solución es ponerme a estudiar otra cosa? Pensé que teniendo el nivel medio de inglés me abriría puertas, así que me lo saqué, pero nada, sigo igual, y no se que hacer. Todo el mundo me dice que me vaya al extranjero, pero no confío en esa “solución mágica ” en la que todo el mundo confía. Algún consejo? Un afectuoso saludo de una persona con muchísimas ganas de sentirse realizada.

    1. Hola Miriam! Gracias por tus palabras, de verdad. Entiendo que tu objetivo es dedicarte profesionalmente a tocar el instrumento en el que te has especializado o, en su defecto, dar clase del mismo, ¿es así? No me atrevo a darte un consejo porque sería demasiado genérico sin saber más. A la hora de buscar trabajo influye no sólo lo que tú hagas (que entiendo que has hecho todo lo posible) sino la demanda de lo que tú estás buscando en el territorio en el que quieres trabajar. Irse al extranjero porque sí no tiene sentido tampoco… No sé si has acudido a algún servicio de orientación en tu localidad, que puedan darte un feedback… De todas formas, nos ponemos en contacto y profundizamos, a ver si vemos alguna luz. Un saludo y mucha fuerza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s