Los 10 mejores blogs de empleo

los mejores blogs de empleo
photopin.com

Estoy a puntito de cumplir dos años en el mundo de los blogs y antes de hacerlo me apetece hacer una pequeña entrada en la cual recomendaros los que, para mí a fecha de hoy, son los diez blogs de empleo de obligado seguimiento. Todos y cada uno de ellos ofrecen información, herramientas, recomendaciones y artículos más que interesantes y sí, son de obligado seguimiento para aquellas personas que estén en búsqueda de empleo o sencillamente, quieran estar informados.

  1. El blog del INAEM.  Toda información al día, ofertas de empleo, millones de recursos super útiles, entrevistas más que interesantes… en fin, toda una currada enorme (gracias Juan Martinez de Salinas)  y un blog con toda la información para la persona que busca empleo.
  2. Mejorar tu CV.  El blog de Sabina Serrano es imprescindible por dos motivos: por las fabulosas recomendaciones que da y por la cercanía que sabe transmitir.  De obligada lectura todos sus post.
  3. Zumo de empleo. Mª Luisa Moreno Cobián tiene un estilo propio a la hora de escribir, y sin duda sabe lo que se hace.  Si quieres leer un blog que te ayude a levantarte y “venirte arriba”, éste es el que estás buscando.
  4. Blogempleo.  Sergio Ibañez, Juan Martinez de Salinas y Marta Mouliaá desarrollan este blog lleno de información, recursos y herramientas.  Si tienes dudas dónde encontrar webs de empleo, por ejemplo, aquí encontrarás todo.
  5. Pere Orienta.  El blog de Pedro Goni también es uno de mis favoritos.  Orientador cercano y capaz, transmite en sus post cercanía y claves para sobrellevar la búsqueda de empleo.
  6. El blog de Silvia Palomino.  Una gran profesional que vuelca en su blog recursos e ideas para la búsqueda junto con nuevas tecnologías y formación.
  7. Branding Personal, blog de Andrés Perez Ortega.  Si quieres trabajarte tu marca personal, léelo.  Junto con Soy mi marca, mis dos favoritos.
  8. El blog de Ximo Salas.  Aquí encontrarás artículos más que interesantes para trabajar tu búsqueda de empleo y tener información más que interesante sobre el mundo del empleo.
  9. El blog de Víctor Candel, otro de los imprescindibles sobre recursos humanos y empleo.
  10. Optima Infinito es el blog de José Miguel Bolívar, en él habla de GTD y te ofrece ideas para mejorar tu productividad.  No es empleo, ¡es vida!

Me paro porque, si te das cuenta, ya me he pasado de los diez…. Son todos los que están pero no están todos los que son, como se suele decir.  Para otro día, más.  Ah, y por supuesto, gracias a todas estos/as bloggers que hacen un tremendo trabajo y que tanto nos enseñan.

_________

Actualizo esta entrada con tres blogs más que merecen estar en esta lista…  El blog recién estrenado de Celia Hil (enhorabuena), BuscandoUnTrabajo.net, premiado por la publicación Personal Computer e Internet y Sirius RRHH (en catalán) Y seguimos añadiendo blogs, el de Cita Previa Inem es uno de los más que recomendables, con un montón de información actualizada.


Y actualizo de nuevo con el blog de Trabajar por el mundo, muy interesante también seguirlos por Twitter. Y para los que busquen también formación el blog Cursos Gratis de Docentia.es. Ya llevamos 15 mejores blogs de empleo… me encanta esto de ir creciendo entre todos, mil gracias!

Anuncios