Los 10 mejores blogs de empleo

los mejores blogs de empleo
photopin.com

Estoy a puntito de cumplir dos años en el mundo de los blogs y antes de hacerlo me apetece hacer una pequeña entrada en la cual recomendaros los que, para mí a fecha de hoy, son los diez blogs de empleo de obligado seguimiento. Todos y cada uno de ellos ofrecen información, herramientas, recomendaciones y artículos más que interesantes y sí, son de obligado seguimiento para aquellas personas que estén en búsqueda de empleo o sencillamente, quieran estar informados.

  1. El blog del INAEM.  Toda información al día, ofertas de empleo, millones de recursos super útiles, entrevistas más que interesantes… en fin, toda una currada enorme (gracias Juan Martinez de Salinas)  y un blog con toda la información para la persona que busca empleo.
  2. Mejorar tu CV.  El blog de Sabina Serrano es imprescindible por dos motivos: por las fabulosas recomendaciones que da y por la cercanía que sabe transmitir.  De obligada lectura todos sus post.
  3. Zumo de empleo. Mª Luisa Moreno Cobián tiene un estilo propio a la hora de escribir, y sin duda sabe lo que se hace.  Si quieres leer un blog que te ayude a levantarte y “venirte arriba”, éste es el que estás buscando.
  4. Blogempleo.  Sergio Ibañez, Juan Martinez de Salinas y Marta Mouliaá desarrollan este blog lleno de información, recursos y herramientas.  Si tienes dudas dónde encontrar webs de empleo, por ejemplo, aquí encontrarás todo.
  5. Pere Orienta.  El blog de Pedro Goni también es uno de mis favoritos.  Orientador cercano y capaz, transmite en sus post cercanía y claves para sobrellevar la búsqueda de empleo.
  6. El blog de Silvia Palomino.  Una gran profesional que vuelca en su blog recursos e ideas para la búsqueda junto con nuevas tecnologías y formación.
  7. Branding Personal, blog de Andrés Perez Ortega.  Si quieres trabajarte tu marca personal, léelo.  Junto con Soy mi marca, mis dos favoritos.
  8. El blog de Ximo Salas.  Aquí encontrarás artículos más que interesantes para trabajar tu búsqueda de empleo y tener información más que interesante sobre el mundo del empleo.
  9. El blog de Víctor Candel, otro de los imprescindibles sobre recursos humanos y empleo.
  10. Optima Infinito es el blog de José Miguel Bolívar, en él habla de GTD y te ofrece ideas para mejorar tu productividad.  No es empleo, ¡es vida!

Me paro porque, si te das cuenta, ya me he pasado de los diez…. Son todos los que están pero no están todos los que son, como se suele decir.  Para otro día, más.  Ah, y por supuesto, gracias a todas estos/as bloggers que hacen un tremendo trabajo y que tanto nos enseñan.

_________

Actualizo esta entrada con tres blogs más que merecen estar en esta lista…  El blog recién estrenado de Celia Hil (enhorabuena), BuscandoUnTrabajo.net, premiado por la publicación Personal Computer e Internet y Sirius RRHH (en catalán) Y seguimos añadiendo blogs, el de Cita Previa Inem es uno de los más que recomendables, con un montón de información actualizada.


Y actualizo de nuevo con el blog de Trabajar por el mundo, muy interesante también seguirlos por Twitter. Y para los que busquen también formación el blog Cursos Gratis de Docentia.es. Ya llevamos 15 mejores blogs de empleo… me encanta esto de ir creciendo entre todos, mil gracias!

Anuncios

42 comentarios sobre “Los 10 mejores blogs de empleo

  1. Muchas gracias Elena, una agradable sorpresa el ver mi blog en tu lista.
    Un gran abrazo lleno energía para todos, para que con cada post logremos ayudar a alguien a conseguir el trabajo deseado. 🙂

  2. Hola, humildemente, creemos oportuno mencionar aquí nuestro blog: buscandountrabajo.net
    El pasado mes de Abril fué seleccionado “blog del mes” por la revista Personal Computer & Internet, la revista de informática más vendida de España.
    Recibe un cordial saludo Elena Ariño.

  3. Felicidades por tu blog y por el post!
    Humildemente también pensamos que el blog de coaching online de empleoycarrera.com, con ya un año de andadura y decenas de miles de visitas, también es de gran ayuda en la búsqueda de empleo y el desarrollo de la carrera profesional. Gracias!

  4. Querida Elena,
    Me ha hecho muchísima ilusión encontrarme con esta referencia a mi página (a mí las alertas de google me traen loca, porque no me alertan de ná! ;o) MIL GRACIAS!!! Me llega especialmente porque eres una profesional dedicada, apasionada y detallista y es un honor que me incluyas en este ranking :o)
    Nos seguimos leyendo, un abrazo enorme!
    María Luisa

    1. Mª Luisa, seguro que tu ilusión no ha sido comparable a la mía al ver tu comentario!! Muchísimas gracias por pasarte, comentar y, sobre todo, por hacer lo que haces, por que nadie pone las pilas como tú, con esa mezcla de desparpajo, energía y sinceridad que tanto hace falta. Un saludo enorme y sin duda, nos leemos!

  5. Hola! Esta pagina me ayudo muchisimo: https://computrabajomundial.wordpress.com/ Aqui te presentan algunas opciones para trabajar en casa que ellos probaron y YO YA LOS PROBE! me funcionaron, empece hace 8 meses y ha sido super efectivo para mi… yo solìa pensar que estos programas y cosas asi eran estafas porque probe con otros y solo perdi dinero pero con los que sugieren aqui si he ganado dinero (:

  6. Hola. Gracias por la selección que habéis hecho. No conocía algunos y son muy interesantes, la verdad.

    Me gustaría presentaros un blog en el que participo, http://www.citapreviainem.es . Tiene más de 500 artículos publicados sobre prestaciones, búsqueda de empleo y noticias del mundo laboral.

    Somos varios colaboradores y tenemos el compromiso de publicar un nuevo artículo cada día. Os invitamos a conocernos.

    Un saludo

    1. Hola Ángel! Jooble es un metabuscador, como herramienta para acceder a ofertas e información es útil, pero hay que tener cuidado pues algunas veces las ofertas que se indexan están caducadas o provienen de webs poco fiables. Lo dicho, es útil para acceder a información pero luego hay que saber cribar.
      Gracias por pasarte y comentar, un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s