Desempleado/a de más de 45 años busca…

Hace unos días, 7 para ser más exactos, en LinkedIn compartí una foto, ésta en concreto:

yoconfioenparados+50

Me gustó mucho el hecho de que alguien creara un hastag con ese texto: #yoconfioenlosparadosde+50.  cantabriaentuboca.net es una tienda gourmet que además tiene algo que es igual o más apetitoso, es una empresa social que destina el 100% de los beneficios en la contratación de parados/as mayores de 50 años sin prestaciones de manera directa, y de una manera indirecta al mantenimiento del resto de puestos de trabajo en España,  ya que todos  los productos se fabrican son nacionales., y que pertenece a FAEDEI, la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción.  Esta es una de las muchas iniciativas que recorren España en la lucha contra el desempleo sangrante que nos afecta a todos/as y cada uno/a de nosotros/as, directa o indirectamente, y que sobrevuela muchas cabezas.

Por otro lado el efecto de esta imagen cuando la compartí en LinkedIn ha sido impresionante: la recomiendan más de 158 personas y se ha comentado 47 veces por personas que sí, son mayores de 45 años y sí, están en desempleo, y sí, también confían en que los parados/as de más de 50 años son capaces.

El colectivo de desempleados de más de 45 años está siendo uno de los más castigados por esta crisis que nos afecta y a veces el emprender o el reinventarse no siempre es posible.  La formación es para todos si tienes un acceso y conocimientos tecnológicos básicos, pero si no, está un poco más complicado.  El concepto de desempleo tecnológico también se alía negativamente en esta ecuación donde podemos añadir además factores como familia, hipoteca, etc.

Desde luego, siempre hay opciones, pero sí que es verdad que este colectivo, con la experiencia que puede aportar, se ve fuera del mercado muchas veces por algo tan circunstancial como la edad, algo que además no se puede cambiar.  Por ello iniciativas como cantabriaentuboca.net son tan necesarias, porque ayudan a algo que se suele perder: a mantener la esperanza.  Webs como Encuentra Empleo +50 o esta entrada del blog empleate2punto0.com te pueden dar ideas. Sin duda el entorno no está favoreciendo, pero una cosa está clara: el que adelante no mira, atrás se queda.  Sigue adelante, confía en ti y ¡actúa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s