Recursos más humanos que nunca con Omanuh

www.omanuh.com
www.omanuh.com

Volvemos de las vacaciones con las pilas más que cargadas y con ganas de difundir iniciativas, eventos y organizaciones que hagan de la búsqueda de empleo un camino un poco más fácil.  Omanuh es una plataforma web que nace con la intención de dar la vuelta al proceso de selección y fomentar las buenas prácticas empresariales, como la democratización del acceso al empleo y la promoción de la diversidad y la igualdad de oportunidades.  Esta start-up finalista del BBVA Open Talent 2013 transforma el proceso de selección en una herramienta que puede medir (de verdad) todas las capacidades del candidato/a.  Mediante simulaciones virtuales (a través de vídeos, fotografías o texto) en las que se reflejan situaciones propias del día a día del puesto, se puede ver cómo se desenvuelve en esa realidad el/la candidato/a, facilitando el proceso tanto desde el lado del/la candidato/a como del lado de la empresa.  Permite al candidato/a conocer realmente en qué puede consistir el puesto, conocer la cultura de la empresa y demostrar fehacientemente de todo lo que es capaz, y a la empresa agilizar el proceso de selección de una manera mucho más operativa, permitiendo ver y acceder con más facilidad y eficacia a aquellos candidatos/as más adecuados.  De esta manera, a través de la plataforma se tantean las capacidades reales necesarias y se puede hacer una preselección basada en criterios objetivos, medibles y lo más cercanos a la realidad posible.

Esta manera de humanizar el proceso de selección, permitiendo demostrar verazmente las competencias y capacidades que sólo se pueden intuir en el curriculum al uso, pone en valor lo más importante: la persona.  Pauline Quillet es la fundadora y CEO de Omanuh, y explica claramente lo que busca la plataforma: que los procesos sean equilibrados y transparentes, con igualdad de oportunidades para todos/as los/as candidatos/as y fomentando las buenas prácticas empresariales.  Si te interesa puedes apoyar la iniciativa a través de su plataforma de crowdfunding en Indiegogo.


 

Si estás creando un evento, iniciativa u organización relacionada con el fomento y el apoyo en el acceso al empleo, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a difundir tu acción.
 

plandempleo

Difundiendo ideas, construyendo realidades.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s