Comenzamos…

areyoureadyEsta es mi primera incursión profesional en el mundo bloguero.  ¡Qué nervios…!  Si has leído la parte del About me habrás visto que mi objetivo con este blog es pequeño y grande a la vez.  Pequeño porque simplemente es compartir cosas y grande porque lo quiero compartir con todo el mundo, y eso son muchas personas.

Creo que lo más adecuado es comenzar con una declaración de intenciones.  Voy a hacer una lista de lo que NO es este blog:

1. NO ES un blog que recoge recetas relacionadas con la orientación profesional o laboral.  Durante mis años de experiencia he atendido a muchas personas que venían desorientadas después de haber pasado por varios servicios de orientación.  Así pues, desde aquí lo que haré será comentar, explicar, argumentar cosas útiles pero que no son lo que hay que hacer porque sí.  Si alguien sigue una pauta y no le funciona, es porque para cada persona hay una pauta, y no una general.  Que quede bien claro: no hay soluciones milagrosas, hay acciones orientadas a mejorar circunstancias personales, profesionales y laborales.

2. NO ES un blog de noticias.  Habrá noticias seleccionadas, pero porque es importante saber qué ocurre a nuestro alrededor para poder así adaptar nuestro plan de acción a la realidad y mejorar así nuestras posibilidades de éxito.

3. NO ES un blog sólo de empleo.  Es un blog desde el que quiero transmitir lo que son herramientas, acciones, que funcionan en la orientación profesional y que transversalmente se pueden aplicar a todos los ámbitos de la vida para mejorar la visión de nosotros mismos y nuestra marca personal.  Por que cada persona es única, debemos conocernos para poder hacer de esa especificidad nuestra bandera.

4. NO ES un blog de psicología.  No soy psicóloga, aunque a veces lo parezco…  Pero trabajar con personas durante muchos años ha hecho de mi una gran escuchadora-no-juzgadora.  Y de ahí se aprende mucho.

5. Y NO ES un blog más.  Eso es evidente.  Es un blog que busca la participación, la interacción y la transmisión de conocimientos de una forma bidireccional.

Bueno, creo que queda claro, intentaré no meter la pata a la primera de cambio…  Gracias por estar ahí para avisarme si lo hago.  ¡Comenzamos!

Anuncios

4 comentarios sobre “Comenzamos…

  1. Hola Elena
    Nada, quería darte la enhorabuena por el blog; tiene muy buena pinta, y seguro que es útil para mucha gente.
    Mucho ánimo y nos leemos 😉

  2. Hola Elena
    Enhorabuena por el blog y te deseo suerte. Me parece un buen proyecto y siempre hay cosas nuevas que aprender.
    Seguiré este blog y espero aportar mi granito de arena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s