Best Blog Award

best blog award para plandempleo Cuando a través de Twitter me enteré de que me habían dado un premio no me lo podía creer.  Y no un premio cualquiera, en absoluto, el Best Blog Award!  Mi enormemente apreciado David Gómez Ramirez de Dulantzi Social Media había elegido mi blog junto a otros maravillosos 10 por lo que aprendía en ellos (!!) De verdad, no miento cuando os digo que los lagrimones me salían estilo torrente por los ojos.  Y es que no sé definir exactamente qué sensación tuve, una mezcla de satisfacción plena junto con orgullo por el trabajo que más a gusto he hecho (y estoy haciendo) nunca además de una sensación de bondad y gratitud tremenda junto al pensamiento de “qué gente más tremendamente genial hay por el mundo” y tantas y tantas sensaciones emocionantes que se resumen en una palabra: gracias.

En fin, esto fue en el mes de abril y tenía pendiente llevar a cabo las tareas que se desprenden de recibir este halagador premio.  A este se le suma el premio que mi más que querida Rosa Palmer me ha dado también a través de su blog Por el camino azul, el Best Mentor Award, y ya que se me acumulan las tareas y  no me gusta nada no ser agradecida, voy a empezar, como se tiene que hacer, por el principio.  Las tareas derivadas del Best Blog Award son:

  1. Nombrar en tu blog a quien te concedió el premio y agradecérselo.
  2. Contestar a las 11 preguntas que te formule quien te otorgue el premio.
  3. Decir 11 cosas sobre tí.
  4. Conceder el premio a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores (más o menos).
  5. Formular 11 preguntas que deberán contestar los blogs premiados.
  6. Informar a los blogs a los que les das el premio.

Así pues, a ello, que ya toca.  Y repito, David, gracias no, lo siguiente, de verdad, de corazón.

Las preguntas:

  • ¿Qué te impulsó a abrir el blog? 

Durante el tiempo que estuve en desempleo sentí que tenía que sacar las inquietudes que me rondaban, no podía guardarlas por más tiempo, para mi fue una especie de catarsis.  El fin no era sólo ese, era sobre todo el sentimiento de apoyo a personas que se encontraban en desempleo, el compartir cosas que a mi me ayudaban y que de alguna manera podían servir de empujón para otros/as.  Y bueno, mi empujón definitivo para lanzarlo al mundo fue ver a Andrés Perez Ortega en la Pink Slip Party de Zaragoza Activa.  Tenía dos artículos escritos, sin publicar, y lo primero que hice al salir de allí fue ir a casa y lanzarlos a la red.  Sí, Andrés Pérez Ortega fue el detonador (gracias)

  • ¿Cuál es tu campo de interés?

Me defino como entusiasta social 2.0, y esto me gusta traducirlo en que soy una persona con un gran compromiso social que lo enfoco hacia el trabajo con las personas en el que creo que es el mayor factor de inclusión social que podemos tener hoy por hoy, que es el empleo.  Y el 2.0 lo he añadido el año pasado porque el tiempo que me dio el desempleo me sirvió para conocer todo el potencial que está brindándonos en la actualidad internet para buscar trabajo, darnos a conocer y relacionarnos con profesionales que de otra manera sería imposible. La orientación a lo largo de la vida es fundamental para mantener el norte, y el mundo  web nos ofrece miles de herramientas, conjugar ambos conceptos es lo que me apasiona.

  • ¿Cuál es tu momento preferido para escribir?

No tengo preferencia, cuando sale, cuando tengo una idea, cuando tengo tiempo la mayoría de las veces…

  • ¿Qué sientes justo antes de pulsar “publicar”?

Miles de preguntas: ¿gustará?, ¿será de ayuda?, ¿está realmente bien redactado?…  A veces me da la sensación de que soy un poco cansina, escribiendo sobre temas muy parecidos, pero es que creo que son tan importantes…

  • ¿Cómo promocionas tus artículos?

Fundamentalmente a través de Twitter,  Google+, Facebook  y LinkedIn.  Aún me sigue dando vergüenza el autobombo, pero bueno…

  • ¿Cuál es tu Red Social favorita?

Twitter, me encanta su rapidez, la enormemente enorme cantidad de información y personas interesantísimas que puedes encontrar, la amabilidad que se (suele) tener en esa virturelaciones que se crean…

  • ¿Escribes en algún otro blog?

En buscountrabajo.es, dondeirdevacaciones.com y jubiladosactivos.net. Sí, me gusta escribir, un montón además.

  • ¿Te has quedado alguna vez en blanco ante el teclado?

Millones de veces, el atasco del que a veces parece que nunca vas a salir…  y al final sales.  Desde que escribo llevo mi libreta siempre en el bolso, a mano, la inspiración y los temas surgen por doquier y no hay que confiar siempre en la memoria…

  • WordPress, Blooger, Tumblr… ¿Cuál prefieres?

Empecé con wordpress, sigo con wordpress y me encanta wordpress.  Cuando me engancho… me engancho bien.

  • ¿Cuál es la “propuesta de valor” de tu blog?

No sé responder bien a esa pregunta, creo que puede ser la cercanía con la que intento transmitir las cosas, no dando nada por sentado y dando ideas a través de un lenguaje sencillo y fácil de comprender.

  • Y por último ¿por qué dejarías de escribir?

Ahora que he empezado, ¡no puedo parar!  Fuera bromas, dejaría de escribir cuando realmente el tiempo que me quitara afectase en exceso a mi vida personal y cuando no tuviera nada que aportar.  De momento el primer factor no es excesivo hoy por hoy y el segundo, bueno, aportar aporto, y aunque a veces redunde y dé vueltas, espero que a alguien le sirva.

Decir 11 cosas sobre mi:

  1. Soy muy curiosa, lo he dicho siempre, pero en el sentido intelectual, me encanta leer y aprender cosas nuevas, ir más allá, y cuando algo me apasiona no puedo parar…
  2. Me apasiona trabajar con las personas.  La orientación profesional me ha permitido aprender muchísimo y el trabajo con las personas en este aspecto me llena(ba) tremendamente.  Una pena que eso hoy por hoy casi lo haya perdido…  Pero sólo casi por que todavía doy talleres de vez en cuando de orientación y eso me da la vida.
  3. Muy empática, me gusta escuchar, pero escuchar de verdad, sin juzgar.  Tengo mucha sensibilidad en ese sentido.
  4. Me encanta el campo, tenemos un huerto familiar (no pequeño, ojo) y me encanta trabajar en él dentro de lo que mi tiempo, conocimientos y forma física (las agujetas siempre aparecen) me permite.  El gusto que da consumir tu propio aceite, patatas, tomates, lechugas, cebollas… no tiene precio.
  5. Apasionada de los animales en todas sus vertientes, los únicos que me desagradan son las cucarachas y creo que es porque me dan un miedo respetuoso desde que leí que serían los únicos seres vivos que sobrevivirían a un holocausto nuclear…
  6. Cinéfila total, amante del VOS (no concibo ver algo doblado al castellano, me da repelús).  Festivalera asidua de Sitges desde el 2009.
  7. Seriéfila: comencé joven con Twin Peaks y hoy por hoy Breaking Bad, Game of Thrones, Mad Men o TBBT me acompañan periódicamente.
  8. Y por supuesto melómana: garage, surf, rock, rock’n’roll, pop, sixties, seventies, eighties… soy muy mala poniendo etiquetas musicales (que no en blogs), seguro que me dejo muchas cosas que me gustan.
  9. Los videojuegos son otra de mis pasiones, desde Mafia hasta The Sims, aunque actualmente los tengo un poco abandonados.
  10. Me encanta conducir.
  11. Y sí, soy muy calladita y discreta.  Tímida sin duda.

Mis 11 nominados son (quiero hacer hincapié en que he intentado elegir de acuerdo a los criterios y que me he dejado unos cuantos fuera…):

  1. No quiero ser portada de los lunes al sol de mucha gente, la cabeza visible a través de la que lo conocí fue Ana Carmen Moruga, pero hay muchos más. Y es que esta iniciativa de verdad que me ha enamorado.
  2. Raul Olivan por Raúl Oliván.  Y es que dirigir Zaragoza Activa y escribir en su blog son dos cosas de quitarse el sombrero.
  3. Orienta con Soda de Nacho Sánchez.  Interesante blog de orientación con ideas y sugerencias.
  4. Pere Orienta de Pedro Goni, genial y cercano blog que trata sobre orientación y más.
  5. Avanza Laboral de Diego Serrano.  Estupendo blog sobre coaching y empleo.
  6. Comunicando Va de Idoia Chacartegi, interesantísimo blog sobre comunicación y marketing.
  7. Berta Delgado Melgosa por ella misma. Enorme blog de opinión de una persona fascinante.
  8. Por el camino azul de Rosa Palmer, igual de profundo y tierno que ella.
  9. Ciencia Fascinante, blog llevado a cabo por los alumnos/as del programa “Profundización Conocimientos” del CEIP Calixto Ariño de Zaragoza, ayudado por  Juan Carlos López Garzón, pedagogo iluminador e ilusionador de Más Capaces (este es un dos por uno, lo sé…)
  10. Porqué cambiar de opinión de mi querido compañero Antonio.
  11. Darse cuenta de Jorge Marqués, excepcional persona y profesional donde los haya.

Las preguntas para los premiados son:

  1. Repito la primera, ¿qué te impulsó a abrir el blog?
  2. ¿Qué significa para ti el hecho de escribir?
  3. Un blog referente para ti, ese que siempre consultas.
  4. ¿Cómo ha cambiado, en tu manera de acceder a la información y de comunicarte, la llegada de las redes sociales?
  5. ¿Crees que todo el mundo puede tener un blog?
  6. ¿Cuál es la mayor sorpresa que te has llevado con tu blog?
  7. Red social favorita
  8. Herramienta de gestión de redes favorita (si es que usas alguna)
  9. Para leer, ¿libro o e-book?
  10. ¿Planificas contenidos o dejas que fluyan?
  11. Y por último, ¿qué te motiva para seguir escribiendo?

Agotada me he quedado, pero satisfecha.  Gracias para acabar y enhorabuena a los premiados, de todo corazón.

Anuncios

12 comentarios sobre “Best Blog Award

  1. Muchas gracias Elena por el reconocimiento a @noquieroserpls de parte de mis compañer@s Julio Amigo, Emma Gómez, Sara Azogue, Miguel Angel y yo misma, gracias de verdad por toda la ayuda que nos ofrecisteis desde un principio, y por el apoyo que nos sigues dando.

    Gracias de corazón.
    Un abrazo muy fuerte de parte de todos.

  2. ¡¡¡Muchísimas gracias Elena!!! No sabes la ilusión que me hace, es fantástico que nos ayudemos los unos a los otros sin conocernos de nada.

    Me pongo al lío y nominaré a otros 11 en breve 🙂

    ¡Un abrazo!

    1. Y no sólo en las redes sociales, Jorge… La visibilidad que das a diversas iniciativas a través de tu blog es muy importante, al igual que las ideas que plasmas a través de él. Una gozada conocerte, en serio. Un saludo!

      Elena

  3. Bueno Elena, tu me conoces un poquito y sabes que si te digo que te lo mereces no lo digo por decir. Para mi es un placer tenerte como compañera de trabajo y de comidas, pero hay algo que me produce más placer y es compartir de vez en cuando tus escritos y los pocos míos, porque es como un semisecreto para el resto de compañeros que compartimos los dos.
    Ni que decir tiene, mi más profundo agradecimiento por nombrar mi humilde y poco activo blog, que por cierto ahora he cambiado el nombre por “cambia de opinión y crece” porque me daba la sensación que se podía interpretar por lo contrario que quería decir.

    Lo dicho enhorabuenaaaaaa y muchas gracias. Eres una crack.

    Un abrazo

    Antonio

  4. Hola Elena, muchas gracias por tu premio, y felicidades por el tuyo sin duda te mereces este y muchos más, sobre todo porque tus entradas destilan cariño, preocupación y ayuda hacia los demás. Por cierto, esto de los premios ¿Tiene algún secreto? porque esta semana me han dado tres, el tuyo y dos liebsters awards. Total que ahora puedo entregar 33 premios. Me siento muy agradecido. ¿Pero hay algún truco? No es normal esta forma de comernos las p. mutuamente. Por cierto también me han seleccionado un artículo como uno de los mejores del mes en Observatorio de la Blogosfera. http://www.tatum.es/blogosferarrhh/Paginas/Inicio.aspx

    Tanto premio no es normal, de todas formas mejor esto que pedradas. Como dicen en mi pueblo.
    Bueno Elena, que tengas mucha suerte, te lo mereces.

    1. Hola Pedro! Muchísimas gracias por tus palabras, de verdad. Lo de los premios… yo estoy como tú, recibí dos en menos de un mes (tú has sido más meteórico, jeje…) Al ser premios que se dan entre blogueros creo que tendrá que ver con quién recibe el premio y el entorno que puede premiar… De todas formas, mola que otros valoren lo que haces y lo difundan, y qué mejor manera que hacerlo que así.
      Enhorabuena también a ti por tus premios, tu blog y todo el trabajo que vuelcas en él. Un saludo y suerte!

      Elena Ariño Lecine

  5. Hola Elena, hasta ayer no vi tu post pero creo que el premio me alegra más a mí que a tí. Felicidades y creo que te utilizaré como ejemplo de lo que se puede conseguir si trabajas y haces las cosas bien. Estas cosas son las que me animan a seguir adelante y pensar que mis ideas locas tienen algo de sentido. Un abrazo y enhorabuena.

    1. Andrés, me acabas de hacer sentir la persona más importante de todo el universo conocido y del no conocido también. Muchísimas gracias por todo, el empujón que me diste en su momento y la palmadica que me acabas de dar ahora, que más que palmadica es otro empujón más gordo si cabe que el primero.
      Aprovecho para felicitarte por tu libro “Te van a oir”, recién adquirido y que me acompaña allá donde voy.
      En fin, que muchas gracias, confío en poder desvirtualizarte en los próximos meses en tu próxima visita a Zaragoza.

      Un afectuoso abrazo,

      Elena Ariño Lecina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s