¿Cómo vas de actitud?

la actitud en la búsqueda de trabajo
photopin.com

Cuando abres el ojo por la mañana, ¿cuál es el primer pensamiento que te viene a la cabeza? ¿Y el segundo? Va, ¿y el tercero?  ¿Alguno positivo, con ganas, motivador? ¿O un nefasto y negro “otro día más“? La actitud hace referencia a la disposición de ánimo. Y el ánimo hace referencia a 1. Alma o espíritu en cuanto es principio de la actividad humana. 2. m. Valor, esfuerzo, energía. 3. m. Intención, voluntad. 4. m. Atención o pensamiento.  

El ánimo en la búsqueda de empleo es como una montaña rusa: hay días que estás que no puedes parar de planear y de hacer, de enviar curriculums, de buscar por todas partes.. y otros días de bajón, que no tienes ganas de hacer absolutamente nada y además piensas que todo lo que has hecho no vale para nada.  Bueno, no sólo lo piensas si no que lo crees fervientemente. Parafraseando a Mª Luisa Moreno de Zumo de Empleo en sus post  con enviar 200 curriculums al infojobs ya he buscado empleo, y ya no se puede hacer nada más.  Falso, mentira, ¡NO!

Buscar trabajo NO ES enviar curriculums sin sentido, apuntarme en todas los portales de empleo, usar metabuscadores y punto…. Es más profundo, y más ahora que apenas hay ofertas.  Pero sin llegar a la profundidad absoluta, la pregunta clave es ¿cómo vas de actitud? ¿Estás animado/a? ¿Con ganas? ¿Confías en ti o directamente desconfías de los demás? ¿Eres de las personas que crees que no se puede hacer nada? ¿De verdad NO SE PUEDE HACER NADA? La actitud es la manera en la que tú te posicionas ante la vida.  ¿Eres responsable de tu vida o tu vida la marca las circunstancias? ¿Tu actitud | alma | valor |esfuerzo | voluntad está entroncada con TU búsqueda de empleo o SE DEJA LLEVAR por las circunstancias | entorno | todo-lo-que-no-controlas?  En mi vida, en mi trabajo, en mí misma he sido consciente de una cosa fundamental: la actitud lo es todo, a todos los niveles, en todo momento y para todo. Y la actitud la decides tú, es cómo tú te enfrentas a la vida, a cualquier aspecto de la vida.  No es cómo buscas trabajo es cómo tú te posicionas ante tu búsqueda de empleo.  Mi más querida Pilar Romanillos de GarabateandoSonrisas me chivó que en un taller de elevator pitch de Zaragoza Activa con la gran Ana Aínsa, les dio la fórmula mágica, cuál es tu valor como profesional, y ésta es la suma de conocimientos y capacidades, multiplicado por la actitud.  ¿De verdad piensas que tu actitud no es importante? ¿Estás enfadado/a, hastiado/a? ¿Desconfías de poder encontrar trabajo? Todo eso hace mella en ti.  Si tú no eres capaz de creer en ti, de levantarte cada mañana con la idea de “un día más, ¡bien!”, ¿qué actitud estás teniendo no sólo en la búsqueda de empleo si no en la vida?  De verdad, ¿crees que como tú decidas estar no es importante? ¿Toda tu vida la marcan las circunstancias, el entorno, los demás?  Toma las riendas, lucha, ve a por todas, con cabeza y, sobre todo, con confianza y una sonrisa.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Muchas gracias Elena! La actitud positiva es fundamental, es nuestra fuerza para seguir luchando por lo que queremos.

    1. Sin duda Laura, las ganas lo son todo y, aunque sea complicado, seguir haciendo y creer en lo que hacemos es fundamental. Eso sí, siempre con cabeza… Un abrazo!!!

  2. pilarromanillos dice:

    ¡Qué bien has trabajado esa pequeña inspiración! Lo tuyo sí que es actitud en positivo… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s