Dónde buscar trabajo

photopin.com
photopin.com

Como ya sabemos septiembre es, de manera tradicional, un mes donde las ofertas de trabajo suelen aumentar. De aquí a final de año suele haber más movimiento pero ¿dónde se pueden buscar ofertas de trabajo de manera concreta en Aragón? Hay varios sectores con posibilidades y están marcados sobre todo por dos factores concretos: uno son las próximas festividades (Fiestas del Pilar y Navidad) y otro es la propia finalización del año, que obliga a veces a empresas a ejecutar rápidamente proyectos o procesos para cumplir plazos.

En cuanto a las fiestas que salpican los dos próximos meses podemos ver un aumento en el sector de la hostelería para las fiestas del Pilar. Para buscar ofertas, una de las páginas más interesantes suele ser la del CIPAJ del Ayuntamiento de Zaragoza. También es interesante buscar qué empresas gestionan los espacios como Ferias Lanzuela que gestiona el Parking Norte o Grupo Pastores que gestiona la carpa del Ternasco. Paralelamente a las fiestas como tal, todos los servicios de hostelería se suelen mover bastante, con lo cual no está de más el mover el curriculum estando al tanto de ofertas en INAEM o haciendo autocandidatura en los propios bares y restaurantes más céntricos. También los hoteles y hostales pueden tener cierto movimiento, la web Zaragoza Urbana aglutina ofertas de Palafox Hoteles, Aragonia, Hotel Hiberus…

Para Navidad, el aumento viene en el campo del comercio. Grandes superficies como Puerto Venecia puede llegar a tener demanda de profesionales de atención al cliente. Si quieres trabajar como reponedor Stock Uno es una interesante empresa nacional que gestiona diversos servicios de este tipo, y también es bueno apuntarte en ETT como Randstad, y por supuesto en los propios comercios (Alcampo, Simply, DIA, El corte inglés…) Inditex o Imaginarium son dos grandes empresas que también pueden tener demanda tanto por el tema de comercio como por el tema logístico, como también empresas como IKEA o Mediamarkt.

De manera general, demandas de teleoperadores o comerciales tanto para venta particular como para venta a empresas van a tener probablemente un aumento de opciones. Lo mismo todo lo relacionado con publicidad y ventas en general.

Por otro lado, y enfocado más a ámbitos de industria, por lo general el último cuatrimestre del año suele ofrecer ofertas. El motivo suele ser un repunte en la producción después de la paralización del verano o la necesidad de cumplir plazos antes de acabarlo. Empresas de Trabajo Temporal como Manpower, Adecco o Randstad suelen aglutinar parte de esas ofertas, también empresas como EULEN y, por supuesto, si nos centramos en el campo del automóvil, todas las relacionadas con General Motors, además ahora con todo el tema del OPEL MOKKA, pues parece ser que van a demandar profesionales del sector para dar salida a su fabricación.

La mejor manera de que no se nos escape ninguna oferta en esta última parte del año requiere que:

  1. Revisemos todos los días todas las webs de empleo y busquemos nuevos recursos, en la web de la Camara de Zaragoza encontramos el útil documento Donde buscar empleo que nos puede ser muy útil
  2. Busquemos empresas de estos sectores y hagamos autocandidatura. ¿Dónde busco empresas? Webs como marcaempleo.es o vulka.es pueden ser muy útiles.
  3. Refresquemos los contactos que tenemos: si saben que estamos buscando trabajo, es más fácil que nos puedan avisar de algo.
  4. Hasta que surja algo, ves adaptando tu perfil. Cursos específicos pueden serte útiles para hacer de ti un profesional más adecuado.

Os dejamos la intervención en Ésta es la nuestra de Aragón Radio donde hemos hablado con Javier de Sola y Ainara Güerri sobre este mismo tema.

Facebook Esta es la nuestra
Facebook Esta es la nuestra

 

Apartado Ventanas de Oportunidad 16/09/2014

Programa completo Ésta es la Nuestra

Anuncios

Un comentario sobre “Dónde buscar trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s