Aplicaciones para buscar empleo

Cada vez más la búsqueda de empleo se realiza en cualquier momento y en cualquier parte. Si tienes un smartphone puedes hacer que el proceso de buscar trabajo sea constante sin perder oportunidades de ningún tipo, pero sin obsesionarse.  Hoy en día puedes instalar múltiples aplicaciones en tu móvil que te pueden ayudar a buscar trabajo, y aquí vamos a ver 5 que pueden resultar más interesantes.

  1. Si tienes cuenta en InfoJobs, no puedes dejar de instalarse la app móvil de InfoJobs, y es que ser al mayor portal de empleo de España es obligatorio no dejar pasar ninguna oferta que pueda salir por aquí publicada.  De esta manera en el momento que te pueda llegar una alerta de oferta te podrás inscribir sin dejar pasar tiempo y ganando posiciones.  Te puede gustar más o menos, pero estar en este portal es muy importante para acceder a un montón de ofertas, y es que nunca se sabe dónde puede surgir la oportunidad.
  2. Jobeeper es una aplicación que te permite recibir ofertas de todos los portales de empleo según el tipo de trabajo que busques. Mediante un sistema de alertas que configuras a tu gusto, te manda de manera periódica esas ofertas que encajan en lo que buscas, y además te permite vincular tu cuenta de LinkedIn y así poder contactar con las personas de las empresas que ofrecen ofertas.
  3. LinkedIn, inevitablemente, tiene que estar en tu movil si eres un networker activo. Y si no practicas todavía el networking, ya puedes empezar.  Si existe un mercado oculto de ofertas de trabajo no puedes permitirte dejar escapar ninguna, y con la app de LinkedIn podrás gestionar y ampliar tus contactos, difundir actualizaciones, buscar trabajo y vincularlo con tu agenda del móvil.  Imprescindible para ayudarte a crear tu marca personal.
  4. Guudjob es una app española que sigue en la línea de LinkedIn, busca fomentar el networking permitiéndote contactar y valorar a profesionales de manera directa, ayudando a crear una reputación y marca personal más que interesante, a la vez que difundir tus servicios profesionales.  ¿Es sólo para autónomos? No necesariamente, en un mercado tiende temporal y por proyectos, ésta app te puede ayudar a que te puedan conocer y ser valorado previamente.
  5. La app del INAEM es muy útil si vives o buscas trabajo en Aragón. Puedes consultar de cursos de formación y ofertas de empleo e inscribirte.

Y Let’s App la dejo como añadida porque me ha resultado curiosa (gracias por la info @HelenEgrorienta), que funciona de la misma forma que un «app» para ligar, pero su intención es que se logren conexiones profesionales. No la he probado pero puede ser interesante… ¿Qué otras app conoces que sean útiles?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s