Ocho cosas que debes hacer si estás buscando trabajo

Hace unos días en la web equiposytalento.com publicaron un interesante artículo donde recogían las Ocho cosas que todo aquél que busque trabajo debería estar haciendo.  Estos ocho factores son las conclusiones que se han extraído de Irelaunch, una plataforma que através de conferencias, actividades, seminarios de coaching, etc busca conectar profesionales que regresan al trabajo después de una interrupción de la carrera con los empresarios interesados ​​en la contratación de este grupo de talentos. Esta actividad se ha celebrado 17 veces desde 2008, la última vez en octubre de 2014 en la Universidad de Columbia donde han participado 500 expertos.  Esos ocho puntos son los siguientes:

1. Responder con rapidez a las ofertas de trabajo. No debemos dejar pasar mucho tiempo entre que veamos la oferta y nos apuntemos, hoy en día estamos muchas personas en búsqueda y puede que esas horas o días de diferencia puedan suponer quedarnos fuera. En cuanto veas una oferta que te encaja, no esperes y apúntate.

2. Centrarse en los empleadores preferidos. Es fundamental hacer una criba de aquellas empresas en las que pueden surgir ofertas en las que encaje nuestro perfil y hacer autocandidatura, ser proactivo/a. También es bueno buscar en nuestras redes profesionales 2.0 como LinkedIn a las empresas y, a través de ahí, poder conocer a los responsables de recursos humanos de las mismas.

3. Adaptar el currículum a la era digital. Tanto a nivel papel como online, es fundamental hacerlo atractivo, creativo y volcar en él un buen perfil profesional para que a un golpe de vista, puedan conocer todo lo que podemos aportar..

4. Trabajar el networking para llegar a las personas indicadas. Desde aquí siempre os hacemos hincapié en la importancia de los contactos y de practicar un networking sano y humano. No dejes de lado tus contactos y busca ampliarlos al máximo.

5. Planificar el día alrededor de la entrevista, y no al revés. No dejes todo para el último momento, organízate bien, ves incluso un par de días antes al lugar de la entrevista para medir el tiempo y no dejes nada al azar. Ese día tienes que estar enteramente dedicado a bordar la entrevista.

6. Hacer preguntas interesantes. Cuál va a ser el siguiente paso del proceso, en qué plazo van a llamar, las tareas concretas o hacer un resumen de toda la entrevista para aclarar dudas es algo más que recomendable para hacer al final de la entrevista. No te quedes con ninguna duda.

7. Aclarar los gaps en la trayectoria profesional. Los gaps son esos espacios vacíos en el curriculum, y ten por seguro que te van a preguntar sobre ellos. No mientas pero argumenta el qué has hecho durante los mismos, y valóralos como momentos de aprendizaje y crecimiento personal y profesional.

8. Mostrar entusiasmo por la oferta. Y es que ésta es la clave: las ganas, la motivación y el deseo de conseguir el puesto tienen que aparecer al inicio, durante y al finalizar la entrevista. Esas ganas son básicas para poder ser bien valorado/a.

 

Os dejamos la intervención en Ésta es la nuestra de Aragón Radio donde hemos hablado con Javier de Sola y Ainara Güerri sobre este mismo tema.

Facebook Esta es la nuestra
Facebook Esta es la nuestra

 

Apartado Ventanas de Oportunidad 28/10/2014

Programa completo Ésta es la Nuestra

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s