LinkMyJob, mucho más que un portal de empleo

linkmyjob
blog.linkmyjob.com

 

Hoy conocemos a Gemma Herrero responsable de LinkMyJob Zaragoza. Profesional de RRHH, con Master en Prevención de Riesgos Laborales, Dirección de RRHH y Liderazgo y Habilidades Directivas, se ha dedicado a la selección de personal, orientación tanto de empleo como de autoempleo y a toda la rama de recursos humanos en general. Es una profesional a la que le gusta tratar directamente con las personas e intentar ayudar en todo lo que sea posible.  Directa y sincera, con gran sentido de la responsabilidad y muy comprometida con todo lo que hace, nos cuenta en qué consiste LinkMyJob, mucho más que un portal de empleo.

1. ¿Qué es Link My Job?

LinkMyJob es mucho más que un portal de empleo, es un portal internacional de reclutamiento y una consultora de RRHH.
Somos una Compañía especializada en Recursos Humanos y Organización que aporta experiencia y valor a nuestros clientes. Un nuevo concepto, que combina la tecnología y la globalidad, con la acción presencial y la especialización en el ámbito local.
Somos el aliado estratégico perfecto en el ámbito de los Recursos Humanos, reclutando el mejor talento internacional, en la selección, en los procesos de acogida e integración, en los procesos de evaluación, desarrollo y acompañamiento.
Nuestra gran diferencia radica en que somos profesionales con experiencia, con capacidad técnica y con una plataforma tecnológica con presencia internacional, que convierte la gestión del talento en lo que es, la clave del desarrollo del negocio.

 

2. ¿Qué ventajas aporta como portal de empleo?

LinkMyJob es una plataforma online avanzada de empleo, donde no basta con declaraciones de intenciones, ni palabras grandilocuentes, nuestro compromiso lo materializamos con el movimiento, con acciones y con resultados.
En nuestro portal encontrarás tu menú con no sólo las opciones donde rellenar todos tus datos personales si no también la posibilidad de grabar tu propio Videocurrículum.
Podrás indicar en qué áreas de actividad y qué sectores profesionales te gustaría trabajar, cumplimentando este apartado ayudarás a que las empresas encuentren tu candidatura de una forma más sencilla.
Otra característica que nos hace diferentes, es que puedes tomar las riendas de tu candidatura, realizando campañas de Marketing Personal, a las empresas en las que crees que tu perfil se adapta.
Además ofrece un servicio de entrevistas on line donde la empresa puede contactar con el candidato a través del portal para evitar desplazamientos innecesarios a otras ciudades o países para realizar una entrevista.

 

3. Ofrece ofertas tanto nacionales como internacionales, ¿cómo se hace la gestión?

Para el reclutamiento internacional LinkMyJob colabora con varios socios del mismo perfil en países de toda Europa. Nuestros socios nos aportan las ofertas de trabajo internacionales y LinkMyJob aporta los candidatos/as según los perfiles buscados.

LinkMyJob hace el proceso de selección en España, buscando profesionales en su base de datos y a través de sus redes sociales, haciendo las primeras entrevistas y procesando los currículums que nos llegan. También organiza jobdays en colaboración con entidades españolas para proyectos grandes en los que se necesitan como mínimo 50 profesionales.
En el proceso de reclutamiento, se entrevista a los candidatos/as técnicamente aptos, y se evalúa a los que resultan de mayor interés.

  • Pre-entrevista o entrevista preliminar con Linkmyjob:
    Verificar los datos del CV, experiencia y nivel de idioma, disponibilidad y preferencias del candidato.
  • Entrevista profunda con el socio del país de destino:
    Profundizar los datos del CV, preferencias salariales y de ubicación, detallar en aspectos importantes que pueden influir positivamente en la decisión de los clientes finales (empleadores).
  • Entrevista decisiva con el cliente final:
    Negociación de salario y condiciones contractuales.

Se identifican aquellos candidatos/as que por sus características cumplen con los requisitos mínimos para el puesto y se descartan aquellos/as que no cumplen con los requisitos, decidiéndose que candidatos/as pasarán a la etapa siguiente.

  • Examen profundo. Proceso de entrevistas y/o pruebas.

En esta fase se realizan las siguientes pruebas: entrevistas de tipo presencial, cumplimentar test o cuestionarios, dinámicas de grupo, etc.  En esta fase del reclutamiento internacional, normalmente, es uno de nuestros socios colaboradores del país de destino, el que hace las entrevistas, informando a Linkmyjob sobre el estado de cada candidatura hasta la elección final.

En la entrevista en profundidad con el socio colaborador de Linkmyjob, se intenta averiguar los siguientes puntos:

  • Interrupciones en el CV del candidato
  • Razones para el cambio de país
  • Competencias profesionales
  • Idiomas
  • Posición deseada, puede especificar un sector preferido
  • Región geográfica deseada
  • Remuneración deseada
  • Disponibilidad (cuando podrá comenzar a trabajar en …?)
  • Especial (cónyuge o pareja, hijos, etc)

La decisión final la tiene el cliente y se suele ofrecer 3 candidatos para elegir.  Es normal y habitual que más de una persona pueda desempeñar el puesto ofertado, por eso se selecciona otros dos candidatos/as válidos.  Pueden tener diferencias (mínimas) con el preferido en ejecución de test, competencias, etc. pero cumplen también el perfil.  Aspectos como la cultura, forma de ser, etc. pueden afectar a la decisión de la empresa por esto la actitud durante la entrevista es muy importante.

  • Entrevista final con el empleador

En esta última entrevista el candidato/a se reunirá con aquella o aquellas personas con las que se relacionará de forma directa en el desempeño de su puesto de trabajo.

En este caso, los candidatos/as elegidos para la entrevista final serán contactados directamente por la empresa empleadora y estarán entrevistados bien por teléfono, skype o en persona, la empresa en cuestión soportando los gastos del transporte y estancia del candidato durante los días necesarios para la entrevista.
4. La plataforma integra la posibilidad de hacer un videocurriculum y de promocionar al Candidato/a del día, ¿cómo funciona?

El portal ofrece a los candidatos/as la oportunidad de destacar mediante la grabación del videocurriculum. Puede hacerse de dos formas, bien eligiendo, a través de nosotros la vía profesional o bien los candidatos/as pueden grabarlo de forma individual a través de nuestra página de una forma muy sencilla e intuitiva. Por otro lado, a la empresa le facilitamos los procesos de selección que lleven a cabo. Si una imagen hace más que mil palabras, imagina lo que puede acercarte al candidato/as el poder visualizar su videocurriculum.

Nosotros/as, por nuestra parte, nos encargamos de realizar el marketing de los candidatos mediante la realización del “candidato/a del día”. Consiste en que tanto en nuestra página como en nuestras redes sociales: Facebook, Linkedin, Twitter… publicamos el videocurriculum del candidato/a de ese día aumentando su visibilidad de una manera exponencial y esto es una vía para facilitar la búsqueda de empleo.

 

5. Y si me quiero apuntar, ¿cómo lo hago?

Es muy sencillo, solo tienes que registrarte como candidato en www.linkmyjob.com y rellenar tus datos curriculares de la forma más completa posible para que salgas en todas las búsquedas realizadas por las empresas en las que puedas encajar por tu perfil.  Esto también aumenta la visibilidad por parte de las empresas.

 

6. Y si soy una empresa y me interesa publicar una oferta…. ¿a dónde me dirijo?

Si eres una empresa, solo tienes que registrarte en el apartado de empresas o puedes contactar directamente con nosotros/as a través del siguiente correo electrónico: hr@linkmyjob.com.  Además la fórmula para publicar una oferta también es muy sencilla, simplemente hay que rellenar los datos y la oferta, tras validarla, se publica en nuestra web. Además tienes opción a una publicar una primera oferta gratuita para probar el portal.

De esta forma, tienes acceso a todos los candidatos/as que se inscriban en esa oferta, también podemos ofrecerte la opción de tener acceso a toda nuestra base de datos para poder realizar tu mismo la criba curricular o incluso podemos hacer nosotros/as la selección.
7. Además de portal online las delegaciones físicas también realizan acciones de orientación, cuéntanos un poco qué actividades se realizan.

A todos nuestros usuarios/as, les ofrecemos la posibilidad de consultarnos directamente contactando con nosotros a través de nuestro portal o en la dirección de correo hr@linkmyjob.com, cualquier duda sobre sus procesos de búsqueda de empleo o a la hora de realizar una entrevista, o cualquier otra pregunta relacionada con el empleo o el autoempleo,y les concertaremos una cita personal.

 

Todo esto te ofrece LinkMyJob, si eres una empresa que buscas profesionales o eres un profesional que busca nuevos retos, sin duda, esta es tu opción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s