Tasktide, tu app de mini empleo (y lo que necesites)

En plandempleo nos gusta dar difusión a proyectos relacionados con el empleo y nos encanta difundir el proyecto de Manuel Ballarin, tasktide.com, una app para buscar empleo y cualquier otra necesidad que tengas (desde arreglar tu PC hasta encontrar niñera/o).  Conoce el proyecto y en qué consiste a través de esta entrevista, y por supuesto, descárgate la app.

1. ¿Qué es tasktide.com?

TaskTide.com  es una red social orientada a tecnología móvil, mediante la cual ponemos en contacto, en una misma zona geográfica (ciudad, calle, barrio, …) a personas que tienen una serie de necesidades (aprender ingles, arreglar un PC, niñera Viernes por la noche), con gente que tiene las habilidades para resolverlas (profes de inglés, informáticos, personas cualificadas para cuidar niños o mayores)… Lo guay de este proyecto es que, ese contacto, no lo hacemos nosotros, lo hace nuestro sistema, lo que permite que sea completamente directo. Nuestra filosofía: Encuentra a alguien,  en segundos.

2. ¿De dónde surge la idea?

Desde mi punto de vista, los recursos actuales para la oferta y demanda de trabajo, no son lo suficientemente directos. Todos, desde mi punto de vista, carecen de inmediatez. Por ello creamos TaskTide.com, un sistema que, no precisamente oferta y demanda trabajos, pero si mini-trabajos; mini-jobs.

3. ¿Y qué la hace diferente al resto de apps de empleo?

Precisamente la palabra clave: empleo. No ofrecemos empleo, ofrecemos Mini-Empleo. Quizá la gente pueda pensar que un Mini-Empleo no sirva para nada, ¿pero si juntamos varios? ¿Sería un empleo no?

Eso es lo que buscamos. Complementar el empleo actual, además de dar oportunidad a la gente que actualmente no tiene trabajo.

Screenshot_2015-05-07-20-39-32

4. ¿Hay alguna manera que permita garantizar los servicios que ofrecen las personas?

Estamos en ello. En 3 meses se podrá validar a los usuarios.

En tasktide.com existen 2 tipos de usuarios: los que buscan trabajo y los que los demandan.

Por ej:

    • busco trabajo: me especializo en el sector de Hostelería.
    • Ofrezco trabajo; necesito alguien para el sábado por la tarde de 18:00 a 24:00.
        • En 3 meses los usuarios podrán votarse entre si, tanto el que ofrece un minijob como el que lo soluciona.
        • Importante destacar que esto está pensado tanto para particulares como para empresas.

5. ¿Quién está detrás de esta app?

Las APPs, las Empresas, …. No son proyectos, son personas. Tenemos un equipo joven, dinámico y emprendedor, que como quiere conseguir resultados distintos, no siempre hace lo mismo 🙂

6. El proyecto ha tenido un largo viaje, y por tanto ha ido evolucionando, ¿qué mejoras se han ido introduciendo por el camino?

Nos hemos enfocado sobre todo a mejorar la experiencia de usuario. Como alguien muy grande dijo anteriormente: piensa en el usuario y el resto vendrá solo.

De la misma manera, tratamos de mejorar la seguridad en nuestro sistema.

7. Manuel Ballarín, la cabeza pensante del proyecto, ha recorrido varios países dando difusión y hablando de tasktide.com, ¿cómo han sido todas esas experiencias?

Ha sido una maravilla. El primero fue para la UMC (university mobile challenge) de California. Fue mi primer viaje y en este lo pasé mal, pero de todo se aprende.

Sobre más experiencias en el extranjero cabe destacar que fuimos los representantes Españoles de Telefónica I+D este año. Pasamos una semana maravillosa con los representantes Ingleses, franceses, alemanes y belgas.

Screenshot_2015-05-14-21-13-38

8. Sin duda eres todo un ejemplo de iniciativa y constancia, que está teniendo su recompensa. ¿Qué recomendaciones darías a esa persona que está a punto de dar el paso, de crear y lanzar su proyecto?

Bueno, personalmente no creo que sea ejemplo de nada. Las cosas no han salido porque sea mejor o porque tenga unas ideas brillantes ni mucho menos, sino porqué vivo lo que hago.

Sobre las recomendaciones… No suelen ser muy buenas. A veces no funcionan pero si algo hay que decir a la gente que empieza en el emprendimiento es: que nadie te diga que no puedes. Y es una verdad como una casa. A mi me han dicho muchas veces que es imposible, que suerte voy a necesitar que… No te rindas nunca y vive por lo que quieres conseguir. Así tendrás el éxito asegurado. Como se sabe si estas emprendiendo?? Porque ves soluciones, donde otros solo ven problemas. No te rindas nunca y como alguien muy muy grande dijo en su día: no deberían existir fronteras para el esfuerzo humano.

Screenshot_2015-05-07-20-39-20

Si quieres descargar la APP TaskTide puedes hacerlo ya, puedes seguirlos en sus perfiles de Twitter y Facebook y mira la gran difusión que están haciendo de su proyecto como  en Heraldo de AragónMucha suerte en vuestra andadura y sobre todo seguid con el mismo espíritu.

Anuncios

3 comentarios sobre “Tasktide, tu app de mini empleo (y lo que necesites)

  1. Esperemos que pueda ayudar a mucha gente. Recordar que esto no es solo para buscar trabajo. Siempre que necesites CUALQUIER COSA, puedes publicarlo, y encontrar a un especialista, cerca de ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s