Lo que un agregador de noticias puede hacer por ti

¿Conoces los agregadores de noticias? Para definirlo de una manera rápida y sencilla la definición que Joaquín Moreno nos deja en su blog jackmoreno.comlos agregadores reciben historias, artículos y noticias de otros blogs o periódicos y que, tras ser revisados, podrán ser valorados y promovidos hasta las páginas principales de estos sitios web.  Es decir, un agregador de noticias viene a ser como un periódico personalizado, en el cual tú incluyes las webs o blogs de las que quieres recibir las actualizaciones y a través de tu cuenta en el agregador, podrás acceder a todas las noticias y entradas nuevas publicadas. Información a la carta y actualizada.

¿Y esto nos puede ayudar a buscar empleo? Sin duda. Fijaos, yo utilizo feedly.com, y entre otras muchas cosas, he buscado la web de Infojobs. Mirad lo que me aparece al empezar a escribir:

 

feedly infojobs

 

Me da la opción de agregar noticias de Infojobs de Huesca, Zaragoza o Teruel. Maravilloso, elijo Zaragoza. Y esto es lo que veo en mi feedly a los 3 días:

infojobs ofertas feedly

 

Es decir, puedo acceder a las 770 ofertas de Infojobs Empleo en Zaragoza que han aparecido nuevas desde la última vez que me conecté. Me diréis, vale, eso es como un metabuscador de empleo. Error. Un metabuscador de empleo te busca en tooodos los portales de empleo. Aquí sólo accederé a las ofertas de los portales que yo vincule y que puedan ser vinculados a su vez a un agregador de noticias.

infojobs feedly 2

Amigos/as, si hacéis una criba de portales de empleo, si seleccionáis entre los cientos que hay aquellos que realmente os son útiles (por el tipo de ofertas, por la frecuencia, por la seriedad, por lo que sea…) y utilizáis un agregador de noticias, podréis acceder a todas las ofertas de esos portales, revisarlas, analizarlas y valorarlas en un solo espacio. ¿No os parece interesante? Ahorramos tiempo y hacemos nuestra búsqueda más eficaz.

Yo utilizo Feedly pero hay muchos más, ¿cuál utilizas tú? ¿Cuáles recomendarías? Venga, anímate a participar y hagamos crecer este post con recursos.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/playmobil

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Charo dice:

    Gracias Elena por tu interés y colaboración con los que estamos en BAE
    Me parece muy interesante tu propuesta y voy a ponerla en práctica YA,

    Un saludo

    1. Muchas gracias Charo! Todo un placer apoyar y facilitar la búsqueda de empleo, un abrazo!

  2. Paula dice:

    Muchas gracias por la info!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s