Cómo utilizar tu móvil para buscar empleo

La mayoría de nosotros/as tenemos un teléfono móvil con internet, un smartphone que casi lo utilizamos más para hacer fotos y jugar que para hablar, que era su función original. Asociamos el uso del móvil a algo lúdico y de ocio, en general, pero también podemos utilizar nuestro smartphone para buscar empleo.

De hecho, muchas personas no somos capaces de sacarle todo el potencial que tenemos en nuestro teléfono móvil. Hay personas que dicen no tener correo electrónico sin ser conscientes de que en el momento en que adquirimos un smartphone debemos crearnos una cuenta de Gmail  si es un dispositivo Android, como suelen ser la mayoría. Y a través de esa cuenta de correo podemos mandar mails y, evidentemente, adjuntar archivos a esos mails, como por ejemplo un curriculum. Por lo general esto suele resultar un poco dificultoso para personas que jamás han usado el correo electrónico, os dejo un vídeo de cómo enviar un correo electrónico a través de Outlook (igualmente sirve para Gmail, lo que cambia es el formato)

En nuestro móvil nos podemos descargar aplicaciones, las famosas APP, y hay muchas que están creadas para ayudarnos en nuestra búsqueda de empleo. ¿Cuáles podemos descargar?

Si tienes cuenta en Infojobs, es importante que te descargues la APP de Infojobs para móvil, para enterarte de todas las ofertas al momento y poder apuntarte inmediatamente. Es muy sencilla de utilizar, y en este link puedes ver un vídeo y toda la información.  Lo mismo si tienes cuenta en Laboris. Si tienes cuenta en LinkedIn te puedes descargar, aparte  de la APP general, la APP LinkedIn Job Search donde puedes buscar empleo por zona, cargo, etc.

Otra opción son los metabuscadores de empleo, como IndeedTrovit o Jobeeper, que te permiten buscar empleo según la configuración que tú quieras, indicando cargo y zona,  Además la de Indeed te permite postular a las ofertas a través de la misma aplicación.

En Job Today puedes apuntarte de manera fácil y rápida y además te permite chatear con las empresas, Trabajo Próximo te permite localizar los empleos que están cerca de tu zona y Work Today te sirve para buscar empleos por horas. Y si buscas oposiciones, la AAP Oposiciones te ayuda a encontrar todas las convocatorias vigentes.

Para organizarte en la búsqueda de empleo, CV Agenda te permite llevar un control de todas las ofertas a las que te apuntas, viene muy bien y es muy sencilla de utilizar. Y para descubrir ofertas falsas, la aplicación Empleo ofertas fradulentas te permite ver aquellas que son las más habituales, para evitar que te puedan engañar, muy útil.

Hay muchas aplicaciones, mi recomendación es que vayas probando varias y te quedes con las que te resulten más útiles. Hace unos días estuve en Zaragoza Activa hablando sobre esto, os comparto la presentación en PREZI para que cotillees un poco más.

Os dejamos la intervención en Ésta es la nuestra de Aragón Radio donde hemos hablado con Javier de Sola y Ainhara Güerri sobre este mismo tema.

Facebook Esta es la nuestra
Facebook Esta es la nuestra

Podcast de Ventanas de Oportunidad 30/06/2015

Programa Ésta es la Nuestra

 

Imagen http://imfake.es/unaclickapija/quiero-un-smartphone/

Anuncios

2 comentarios sobre “Cómo utilizar tu móvil para buscar empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s