VII Gala de Premios Fundación Carlos Sanz

Comienzo de año y de nuevas ilusiones, el 2016 está repleto de nuevas oportunidades, de nuevas actividades y, sobre todo, de nuevas inquietudes que poner en marcha. Y el 2016 me ha traído un contacto que me ha demostrado pasión, ganas y solidaridad por los cuatro costados. No podía empezar mejor este 2016  que conectando con Carlos Sanz Hernández, un ser humano de los de verdad, de los que se implican al máximo, con su vida y con la de los demás. Para quitarse el sombrero. Y no podía menos que hacerme eco de esta gran persona, de la Fundación Carlos Sanz y de todo lo que llevan a cabo, lo más inmediato, la VII Gala de Premios Fundación Carlos Sanz. Porque alguien que afirma que  la voluntad es el motor de nuestra vida sin duda es alguien a tener muy en cuenta.

1.  ¿Quién es Carlos Sanz Hernández y porqué pones en marcha la Fundación Carlos Sanz?
Carlos Sanz es un deportista, ex árbitro profesional de fútbol, que tuvo que dejar de serlo al tener que recibir un trasplante de hígado, que luego fueron cuatro. Ante esta situación y con experiencia en dirigir ONG a nivel nacional, emprendo en 2008 el proyecto de la Fundación Carlos Sanz, para llevar adelante mis proyectos y mis sueños.

2. ¿Cuál es el fin último de la Fundación?
La Fundación tiene como fin primordial, el sensibilizar a la sociedad en favor de la donación de órganos. Pero a la vez y debido a la situación social, hemos adecuado nuestro trabajo y creamos ya hace 4 años un programa de becas a niños sin recursos, consiguiendo que cada año estemos entregando casi mil becas de material escolar a niños en riesgo de exclusión social.

3. Deporte y solidaridad, una combinación que siempre mueve conciencias, ¿cómo consigues involucrar a personas tan importantes dentro del panorama (no sólo) deportivo?
Es fácil. Lo mejor es hacerles ver que son protagonistas sociales, referentes y que son parte importante en la sociedad en que vivimos. Una vez llegas a gente socialmente o deportivamente importante, es fácil conseguir que apoyen tus fines. Afortunadamente cada vez son más las personas que nos ceden su imagen para que podamos llegar más fácil a toda la sociedad.

4. La Fundación Carlos Sanz pone en marcha un montón de proyectos relacionados con la salud y el deporte, y con diversos colectivos: jóvenes, personas en riesgo de exclusión… ¿Cuáles son los próximos proyectos que vais a poner en marcha?
Tenemos proyectos que tienen continuidad. La entrega de becas a niños sin recursos. El proyecto en colegios con el que a través de charlas, les inculcamos valores y superación.
Los proyectos en centros penitenciarios. Uno de inclusión sociolaboral y el otro a través del proyecto deporte y solidaridad con distintas actividades.
Y los clásicos de nuestra feria solidaria del deporte, triatlón infantil por la donación, nuestro equipo ciclista a favor de la donación, la revista trimestral, la gala de la fundación, la cena solidaria… Cada año continuamos y seguimos innovando un poco para intentar hacer una sociedad más justa.

5. Desde hace ya varios años venís realizando los Premios Fundación Carlos Sanz, ¿en qué consisten?
Los premios cumplen este año la 7ª edición. Premiamos a tres personas o entidades que se han distinguido por ayudarnos durante el año y hasta ahora hemos tenido premiados muy importantes, relacionados con el mundo del deporte, la cultura, etc.
Es nuestra fiesta anual, siempre en el teatro principal y en la que llenamos el teatro, con una gala totalmente gratis en la que actúan altruistamente artistas relevantes.

6. En este mes de enero llevaréis a cabo la VII Edición ya de estos premios, todo un éxito, ¿cómo valoras la evolución de estos premios?
El 18 de enero en el Teatro Principal de Zaragoza a las 19,30 horas es la Fiesta del Deporte y la Solidaridad en Aragón. Premiamos al Hotel Boston, a Jorge Pérez, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol y a Marcelino García Toral, entrenado del Villarreal de primera división. Cada año los premios van cogiendo auge y el teatro se llena, siendo un referente a nivel institucional y social en nuestra ciudad. Además la gala tiene carácter gratuito.

7. Y por último y lo más importante, si una persona, empresa u organización quiere colaborar con vosotros, ¿cómo puede hacerlo?
Necesitamos crear un club de empresas que quieran ayudarnos, colaborar con nosotros y que se identifiquen con nuestra labor. Sin iniciativa privada los proyectos no podrán seguir creciendo. Además las donaciones a fundaciones tienen un trato excelente a nivel de exención fiscal, lo que hace que para las empresas o a nivel individual, si uno quiere colaborar, su aportación tiene ventajas en el IRPF
Si alguna persona o empresa quisiera colaborar con nosotros, tan solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y les haríamos llegar información para que tuviera un buen conocimiento. A través de nuestra web www.fundacioncarlossanz.org o nuestro mail fundacioncarlossanz@fundacioncarlossanz.org 

Muchas gracias Elena por tu ayuda

Las gracias te las tengo que dar yo Carlos, por hacer lo que haces y por ser como eres. Todo un placer y un honor difundir esta iniciativa, a la que espero os suméis muchos y muchas.

gala fundacion carlos sanz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s