Hoy cumplo 6 años de blog, y mira por dónde lo celebro yendo a las XVI Jornadas de Orientación Profesional, organizadas por Gobierno de Aragón y de la mano del gran Juan Martínez de Salinas. Y la verdad es que tengo que decir que no he podido salir más satisfecha, en todos los sentidos.
Ponencias de 10…
La verdad es que este año el cartel venía fuerte, con dos grandes como David Barreda y Elena Arnaiz. Y ha sido todo un lujo. David nos ha hecho partícipes de su experiencia, de su día a día. Le inteligencia emocional multiplica la inteligencia racional ha sido la base de su ponencia. La clave: generar responsabilidad, compromiso, cumplir tu palabra contigo mismo. Y para no desesperar: tener claro el propósito y el margen de maniobra. Ha sido toda una muestra de buenas prácticas, de motivación y sobre todo, de realidad. Se nota la mochila, y nos ha trasladado y aportado mucho. Incluso herramientas, que es a veces lo que falta en este tipo de eventos. La verdad, todo un descubrimiento.
Al igual que la herramienta ESCO para medir competencias y VALITS para competencias en el sector de turismo. Dos ejemplos de investigación y buenas prácticas que ponen el foco no en los conocimientos sino en las competencias.
Y Elena Arnaiz, bueno, qué decir. Transmite dinamismo, ganas y mucha coherencia. Pone el foco donde hace falta, en la persona y en sus fortalezas, en sus talentos. En la importancia del FOCO, del conocimiento, de la propuesta de valor de cada uno/a, de la cultura del CO, de la comunicación, de cómo nos hablamos… De cómo inspirar. Y lo cuenta con tanta cercanía y utilidad… Desde luego, ella sí que inspira y brilla con luz propia.
…Y gente de 10
Por que lo importante son las personas. Todas. Por que son las que más enseñan, y es una gozada charlar con tanta gente interesante, que aporta y que participa. Gente con ganas. Gente implicada. Y eso es lo mejor. Yo hoy me he ido muy contenta porque ha sido muy enriquecedor, y siento que he ganado mucho en este día. Desde luego, un día donde he elegido estar y participar. Gracias también Alberto Asiain por demostrarnos que la excelencia es convertir la debilidad en fortaleza. Por mostrar que realmente no hay emociones ni buenas ni malas, sino útiles e inútiles. Y por hacernos interactuar y pensar. Sin miedos.
En definitiva, un día 10. Y además mi siempre compañera Ana Rubio me ha regalado una nuez. El colofón a un gran día.
Como me hubiera gustado ir, pero por agenda me fue materialmente imposible. Dicen en mi tierra que con esos mimbres (ponentes, organizadores y asistentes) se hacen buenas cestas. Un abrazo!!!
La verdad es que mereció la pena Jose Carlos, al próximo año nos vemos por aquí!
Un gran abrazo!
Hola Elena,
Gracias por mencionarme, por aportar mi pequeño granito de arena a las jornadas, donde otro gran grupo de profesionales me ayudan.
Muchas felicidades por esos 6 años de blog, estoy seguro que llegarán muchos más cumpleaños de bitácora. Tú sí que eres grande y cada vez vas brillando con más luz propia.
Un abrazo,
Juan
Mil gracias Juan. Un abrazo enorme!