Webs para crear curriculum vitae fácilmente

Webs para crear curriculum vitae fácilmente

Comenzamos septiembre con un post útil, para retomar con fuerzas renovadas la búsqueda de empleo. Sé que muchas personas todavía tienen dudas de cara a cómo hacer un curriculum vitae. Y que aunque sea una herramienta bastante plana, todavía sigue siendo la herramienta más utilizada y demandada por parte de las empresas para valorar de inicio a un candidato. Por ello, y para conseguir que tu curriculum sea un poco más diferente aunque no seas un as del diseño, te comparto tres webs para crear curriclums vitae fácilmente.  Reconozco que nunca he sido muy amiga de plantillas, pero sí que es verdad que de primeras, pueden facilitarte mucho la tarea. Ah, y siempre de manera gratuita y sobre todo, fácil. 

PlantillasCurriculumVitae10.com

Comenzamos con la web de plantillasCurriculumVitae10.com. Una página sencilla que ofrece múltiples modelos de curriculum para descargar. No hay que registarse ni nada, simplemente elegir el modelo, descargarlo (por defecto en formato Word) y empezar a adaptarlo a ti. Reconozco que hay modelos muy chulos. Eso sí, en esta, como en todas, ármate de paciencia para modificar cuadros de texto, tablas, etc. Ese es el pero principal. Pero si no tienes que hacer muchos cambios, hay algunas realmente chulas.

ModeloCurriculum.net

La web modelocurriculum.net es una de las más habituales y seguro que algunos de los que ofrece los has visto antes. Son más sencillos, con menos impacto visual que la anterior, pero igual de fáciles de modificar. Aquí además da la opción de editarlos en Mac. Se descarga en carpeta con diversos colores y con documento de recomendaciones.

Templates de Office

Si utilizas Microsoft Word, la propia web de Microsoft Office te ofrece de manera gratuita modelos de curriculum y cartas de presentación para descargar de manera gratuita. Tienes modelos desde más elaborados a más simples. Además, mayor seguridad no te puede dar al ser la web oficial. Descarga el archivo y empieza a editar, así de fácil.

Como os digo, son tres webs, pero hay muchas más. Las dos primeras páginas además publican artículos con recomendaciones para crear un curriculum atractivo y adecuado. ¿Quieres añadir la que tú utilizas? Si tienes una web para crear curriculum vitae gratis en formato word que de garantías y sea sencilla, ¡compártela! No te quedes la info para ti y hagamos un post colaborativo de calidad.


Por cierto, si estás por Zaragoza y te quieres acercar el 19 de septiembre a Zaragoza Activa, voy a dar el taller Recursos online donde buscar trabajo: cribando el grano de la paja para ayudar a discernir el grano de la paja a la hora de buscar empleo por internet. Repasaremos portales de empleo, agencias de colocación, APPs, webs con información de empleo público, metabuscadores… pero sobre todo, seremos capaces de quedarnos con lo que es realmente útil y optimizar así nuestro proceso de búsqueda de empleo. Si te animas, allí nos vemos. ¡Ah, y gratuita, por supuesto! Toda la info e inscripciones, aquí

Recursos online donde buscar trabajo: cribando el grano de la paja

 

 

Imagen Pixabay

Anuncios

3 comentarios en “Webs para crear curriculum vitae fácilmente

  1. Es muy interesante esta información de hecho nos ayuda a agilizar y brindar los datos mas exactos a las empresas a las cuales nos postulamos y esto hace que seamos mas competitivos que otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.