Libros sobre empleo para la cuarentena

Estamos inmersos en una situación un tanto extraña. Por eso, como una de las pocas cosas que podemos hacer es recogernos en casa, es de recibo que en el día de San Jorge, haga una reseña de libros sobre empleo para esta cuarentena. Y es que esta incertidumbre tan puñetera puede ofrecernos algo positivo: tiempo para nosotros/as. Aprovecha para leer y reflexionar cómo te vas a enfrentar al mercado laboral a medio plazo. Te comparto 7 libros, más uno de regalo.

Libros sobre empleo para la cuarentena y San Jorge

Aprovechando el tiempo que esta cuarentena nos da (no entro a valorar cómo está nuestra cabeza en ese tiempo…) puede ser más que interesante invertir esos momentos en leer. Tanto si estás en desempleo como si no, lo que está claro es que el mercado laboral va a cambiar, y si podemos, es positivo que nos vayamos preparando para el nuevo escenario, aún desconocido. Por eso, como es desconocido, lo único que seguro, seguro podemos hacer, es invertir tiempo en nosotros mismos, al fin y al cabo, la clave de todo, ¿no crees? Por eso echemos un vistazo a varios libros que pueden ayudarnos a aprovechar el tiempo e invertir en nuestro activo fundamental: yo mismo.

Para acercarse a la idea de marca personal:

Marca personal para Dummies de Andrés Perez Ortega.

Hace ya unos años de él pero sigue siendo una herramienta más que interesante para acercarnos al concepto y empezar a trabajar sobre él.

marca personal para dummies andres perez ortega

Para profundizar un poco más:

Dos por uno: Marca personal eres tú y El mundo cambia, ¿y tú? de Eva Collado Durán.

A la par que el anterior, te ayudarán ambos libros a comprender que la marca personal vale para todo el mundo y cómo empezar a implementar acciones para trabajar sobre ella, con cabeza y sobre todo, con sentido.

marca eres tu eva collado duranel mundo cambia y tu eva collado duran

Para trabajar sobre ti mismo:

El mapa de tu Talento de Arancha Ruiz.

el mapa de tu talento arancha ruiz

Ejercita tu talento y Cuarto y  mitad de contactos de Juan Martinez de Salinas.

Con estos tres libros tienes para varias cuarentenas. Ejercicios para reflexionar sobre ti e implementar estrategias de networking.

En resumen:

Superprofesional de Alfonso Alcántara.

Libro sencillo y accesible donde los haya para comprender de qué va esto de la marca personal y de la búsqueda de empleo en general.

superprofesional alfonso alcantara

Sé que a día de hoy lo que hace falta sobre todo son ofertas, pero en este momento nos estamos reinventando todos, personas y empresas. Saber detectar qué hace falta y qué puedo ofrecer será fundamental, al igual que tener claro sobre cómo hacerlo. Con todos ellos tienes material de sobra para enfocar este nuevo mundo al que nos enfrentamos.

 

De regalo…

Como todo esto no es nada fácil, Laura Chica nos ayuda con 365 citas contigo. El libro de cabecera de ayuda que se puede leer de mil maneras, y en todas ellas encontrarás un apoyo.

365 citas contigo

 

 

Como diría Mª Luisa Moreno Cobián,

Fuerza y valor

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .