Best Mentor Award

best mentor award

Finalizamos el año cumpliendo lo pendiente, y es que (metedura de pata la mía) no me quedaba pendiente responder a un tercer Best Blog Award de David Gomez aka Dulantzi Social Media, ni mucho menos.  Me quedaba pendiente agradecer más que efusivamente y responder como corresponde a Rosa Palmer por su nominación a Best Mentor Award, ahí es nada.  Eso sí, desde el mes de mayo lleva esto coleando… no tengo perdón.  Rosa, millones de gracias por hacer tu fabuloso blog que nos lleva a todos por el camino azul, lleno de belleza y sensaciones.  Ah, y gracias por transmitir esa energía, esas ganas y esa esperanza de manera tan vital.

  • ¿Qué te ha sorprendido más del uso de las redes sociales y por qué?

La gran capacidad de interconectar que tienen, de crear vínculos entre personas que no se conocen de nada y que de otra manera tal vez sería casi imposible que pudieran llegar a coincidir en la vida real.  Es casi magia…

  • ¿Cuál crees que es tu punto fuerte como persona y cómo crees que tenerlo mejora tu día a día?

Según dicen, la capacidad de escucha.  Todos oímos pero pocas veces escuchamos, y es tan fundamental…  Yo escucho a los demás porque realmente creo fervientemente que todos tenemos cosas muy importantes que decir pero que a veces nos cuesta mucho expresarlas. Y puedo garantizar que escuchar a los demás mejora a todos los niveles mi día a día, sin duda.

  • ¿Quién o qué te motiva para convertir uno de tus imposibles en realidad?

El propio reto en sí, me gusta probarme, ver hasta donde soy capaz.  Motivación intrínsica creo que se llama…

  • ¿Qué es más importante a la hora de aprender: tener un buen mentor/a o capacidad de aprendizaje?

Ambas van de la mano, pero una cosa está clara: por muy buen mentor que tengas, si no estás en la línea de aprender, no hacemos nada.

  • ¿De qué crees que debería olvidarse el ser humano actual?

Del resto de seres humanos y centrarse en uno mismo.  No hablo de egoísmo, hablo de mirar por mi, no mirar a los demás y en consecuencia veré qué hago…  Tendemos demasiado a juzgar y comentar lo que hace el resto de personas y poco a actuar por nosotros mismos en beneficio de todos, de esta forma tal vez estaríamos en otro punto de la historia….

  • En un mundo mágico ¿cuál sería tu receta para la felicidad?

Poder hacer lo que te apasiona de verdad, dejar fluir tu energía y crear aquello que se te da bien y que te da vida de alguna manera.  Sin duda, esa es la mayor felicidad.

  • ¿De quién te hubiera gustado aprender directamente?

De todas y cada una de las personas. Seré una ingenua, pero repito, todas las personas tenemos un gran potencial dentro que si lo empleáramos en positivo y de verdad… todo sería diferente.

  • ¿Qué es lo último que te ha enseñado un/a niño/a?

A jugar al Animal Crossing… y no sé si estarle agradecida o no, jeje…

  • ¿Qué opinas del concepto de desaprender?

Que es fundamental para poder interiorizar el concepto de flexibilidad.  Desaprender es evolucionar, desarrollar la capacidad de crítica y permitirnos avanzar hacia donde realmente queremos estar.

  • Un día no debería dejar de tener…

Ganas de vivirlo.  Estamos demasiado enfadados y frustrados como para aprovechar la vida.

  • ¿Qué te aporta compartir tus conocimientos?

Adquirir más conocimientos, conocer personas muy interesantes, aprender mucho… sólo beneficios.

  • ¿De qué te sientes más orgulloso/a?

De haber comenzado de una vez a ir perdiendo la timidez, aún estoy en ello, pero ahí vamos.  Ah, y de toda la gente que es capaz de tirar para delante con una sonrisa, éso sí que es motivo de orgullo…

Y ahora vamos a la parte que más me gusta, que es la de nombrar mis Best Mentor Awards del 2013:

  1. Garabateando sonrisas de Pilar Romanillos, porque nos enseña dos cosas fundamentales: a ver la vida con otros ojos y a dibujarte sonrisas.
  2. Politólogo en Red de Héctor Jerez, uno de los blogs sobre empleo y política más lúcidos que he podido encontrar.
  3. Cambia de opinión y crece de Antonio Molino, que nos ayuda a bucear en nosotros mismos a través de la PNL, el coaching y la reflexión.
  4. Monólogo Interior de Berta Delgado, nos enseña a vivir la literatura desde la profundidad de la psicología.
  5. El Blog del INAEM, todo un referente para cualquier persona que se encuentre en búsqueda de empleo o simplemente, quiera aprender sobre web 2.0, redes sociales y un montón de cosas.
  6. Talento local y personas de Antonio Guerra, que nos habla y enseña sobre talento, empleo y cómo tomar las riendas de nuestra propia vida.
  7. Tu.de inflexión de José Luis Sordo, su frase de cabecera nos dice todo:  «somos dueños de nuestro destino, inventores de nuestro futuro y nuestra felicidad…»
  8. Historias con pasión de Carmen Orensanz, coach de la pasión que a través de su blog nos llena de energía y experiencias reales de personas que viven con pasión.
  9. ATC Gijón, blog de la Escuela Superior de Empresas de Gijón, donde aprendemos social networking y búsqueda de empleo 2.0
  10. El blog de Álvaro Mariscal que nos habla sobre marketing y publicidad, un campo verdaderamente apasionante.
  11. Observatorio de Empleo de Begoña Viña, donde comparte temática de orientación laboral y recursos humanos.
  12. Noticias seriéfilas, saliendo un poco de lo que siempre hablo, no podía dejar de nombrar este blog que me enseña mucho sobre otra de mis pasiones, el cine y las series (en VOS por favor)

¡Enhorabuena a los premiados y premiadas! Como estamos acabando el año no quiero sobrecargaros con mucha tarea, así que las preguntas las dejaré para más adelante, pero no me olvido… Feliz fin de año, ¡mañana más!

Retomo la entrada cargada con las doce preguntas para los doce premiados, os recuerdo que vosotros/as deberéis responder estas doce preguntas y premiar a otros doce blogs que de alguna manera os enseñen y os transmitan conocimientos  (en teoría deben ser blogs con no más de 200 seguidores…)  Ahí voy:

  1. ¿Cuál es tu principal referente (persona, grupo, empresa, etc) a día de hoy dentro de tu campo de interés?
  2. ¿Y cuál fue la motivación inicial que desató tu interés por el área del coaching/empleo/cine/formación, el punto que se definiría como el «aquí empezó todo»?
  3. ¿Cuál es tu libro de cabecera, el que sería tu «best seller» particular dentro de tu foco de interés principal relacionado con tu blog?
  4. Y por supuesto, ¿cuál es tu web o blog de referencia, ese que consultas con más frecuencia?
  5. Todos/as tendemos a interesarnos por temáticas variadas, aparte de la que es clara por la temática de tu blog, ¿cuál sería tu «segunda pasión»?
  6. El aprendizaje en la vida es constante, ¿qué es lo último que has descubierto o aprendido y que te ha marcado, que te ha sacado la exclamación de «¡esto es fabuloso!» de lo más profundo de ti?
  7. ¿Para quién escribes tu blog?
  8. ¿Cuál es tu red social favorita?
  9. ¿Está cambiando tu vida en algo a medida que vas elaborando tu blog?
  10. ¿Qué beneficios profesionales te ha reportado la creación y mantenimiento de tu blog?
  11. Y tu blog, ¿lo haces tú solo o lo llevas con más personas?
  12. Un poco de autobombo para acabar, cuéntanos aquellos otros blogs en los que escribes o colaboras.

 

6 comentarios en “Best Mentor Award

  1. Me enorgullece muchísimo ver Noticias Seriéfilas incluida en la lista, más todavía si se trata de la única premiada que se aleja en gran medida de la temática imperante.

    Ha sido un año difícil, pero lleno de recompensas por el duro trabajo; y poder contar con personas como tú por la red supone un gran alivio.

    En 2014 sé que seguiremos superándonos en todos los aspectos, y esperamos que lo que tenemos preparado para esta nueva etapa siga siendo de tu agrado.

    Muchas gracias por la mención, Elena. No olvides mandarme la notificación pertinente cuando tengas las preguntas preparadas. Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.