La PNL aplicada al trabajo

Estoy leyendo ahora un libro tremendamente interesante que se llama “Tener éxito en el trabajo con la PNL“, de Klaus Grochowiak y Susanne Haag.  Yo no soy en absoluto experta en este ámbito de conocimiento (Ana Rubio sí) pero me parece una corriente muy interesante que puede ayudar a trabajar muchos aspectos a nivel personal y que las herramientas que ofrece, si se usan bien, pueden ofrecer resultados muy positivos.  Además, la importancia que le da al hecho de la comunicación me parece realmente apasionante.

El libro en sí apenas llega a las 100 páginas pero te da técnicas de forma clara y sencilla para aprender a solucionar conflictos, negociar adecuadamente, hablar ante un grupo de personas o trabajarse las antipatías pero todo enmarcado en el escenario laboral.

La programación neurolingüística parte de la idea de que cada persona tiene y vive en su modelo de mundo: aunque todos vivamos en la misma realidad cada uno lo percibimos a nuestra manera según nuestros filtros, valores, etc.  Partiendo de esta base, si pensamos sobre ello nos daremos cuenta de lo complejo que puede resultar el proceso de la comunicación: aunque empleemos las palabras adecuadas, según la interpretación de cada uno se entenderá uno u otro mensaje.  El libro aporta ideas y técnicas para mejorar ese proceso de comunicación y entendimiento en el (a veces) complicado mundo de las relaciones laborales.  Creo que la recomendación puede seros útil, ya me contaréis…

Anuncios

Un comentario sobre “La PNL aplicada al trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s