Para qué sirve una pink slip party

pink slip party
www.photopin.com

Seguro que todos y todas que pasáis por este blog sabéis que es una pink slip party, pero por si acaso y para aclarar puntos, repasaremos la idea.  Una pink slip party es un evento de networking para desempleados.  Es decir, un lugar donde se congregan personas que están buscando empleo con reclutadores de empresas que buscan candidatos, facilitando de esta manera el conocimiento mutuo y directo en un ambiente menos formal que una entrevista de trabajo, fomentando las relaciones sociales y la charla de una manera más distendida.  De una pink slip party no sales con un empleo (ojalá) pero sí sales con una cosa fundamental, que son los contactos.  Y es que las pink slip party te sirve para eso, para conocer gente de verdad, desvirtualizar a contactos de redes sociales y ampliar tu circulo profesional, algo prioritario en la búsqueda de empleo.

He asistido a varias y tengo que decir que como evento para relacionarte con profesionales me parece una de las cosas más acertadas e inteligentes que se han hecho.  En concreto en Zaragoza esta semana se ha llevado a cabo la sexta desde que esta iniciativa se puso en marcha en mayo de 2010 y siempre ha sido un éxito de asistentes tanto de candidatos como de empresas (de hecho Zaragoza es la tercera ciudad española donde más eventos de este tipo se han desarrollado, algo a tener en cuenta).  Además del evento de networking, en la pink slip party hay una parte previa de ponencia, que en este caso fue llevada a cabo de manera genial por Santi García, y que incidió en los reclutadores, dando una visión diferente e innovadora sobre el papel y rol del reclutador en estos momentos de cambio (o de no cambio, depende…). En Zaragoza se lleva a cabo en la sede de Zaragoza Activa, ese espacio abierto que tanta oferta original, diferente y atractivísima nos ofrece todos los meses.

Pero retomemos, ¿para qué sirve acudir a una pink slip party?  Pues depende de tus objetivos, pero prioritariamente puede servirnos para:

  1. Desatascarnos.  Y es que cuando estamos en búsqueda de empleo y vemos que por mucho que enviemos curriculums, vayamos a empresas, participemos en grupos de linkedin, tuiteemos… nuestros resultados son escasos o nulos, puede ayudarnos a remotivarnos y favorecer esa desobstrucción que a veces podemos sufrir.  El simple hecho de acudir es un inicio del proceso de desatascamiento.
  2. Airearnos.  Buscar trabajo suele ser una tarea que llevamos a cabo en soledad.  Si llevamos mucho tiempo en ese proceso a veces podemos caer como en una especie de aislamiento profesional, donde nos sintamos solos, incapaces y como un poco extraños de nosotros mismos.  Este tipo de eventos nos ayuda a enfrentarnos de nuevo a una situación dentro del campo profesional, a relacionarnos en un ambiente relacionado directamente con el empleo, con personas que pueden ser muy interesantes a ese nivel y de las cuales podemos aprender mucho.
  3. Resituarnos ante nuestra realidad.  Sin duda alguna nos ayuda a cambiar de ángulo ante el que nos posicionamos de cara a la búsqueda de empleo.  Cambiamos el ángulo porque hacemos algo diferente, conocemos a personas que nos pueden dar un feedback que de otra manera sería imposible que recibiéramos, generamos contactos que en un futuro a corto, medio o largo plazo pueden suponer un antes y un después en nuestra vida profesional…  En definitiva, nos ayuda a tomar otra perspectiva diferente, y eso es tremendamente importante cuando llevamos ya un tiempo buscando trabajo.

Sin duda todas estas cosas y otras muchas más las lograremos si partimos de una actitud adecuada, abierta, sin prejuicios y con unas expectativas realistas, y que deben ser las de conocer gente y darme a conocer, simple y llanamente. Y es que una pink slip party sirve para ponerme de nuevo en la línea de salida, el lugar de partida desde el que situarme de nuevo de cara a mi búsqueda profesional.

Anuncios

14 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Idoia dice:

    Muchas gracias por la info!! Justo he visto que mañana hay un evento aquí en Granada, así que me he apuntado corriendo! 🙂

    1. Gracias a ti Idoia! Ya nos contarás qué tal la Pink de mañana en Granada. Un saludo!

      1. Idoia dice:

        Hola Elena! sólo contarte que ayer estuve en la PinkSlipParty y me encantó.

        La ponencia fue muy muy interesante, sobre cómo generar ideas para aumentar nuestra empleabilidad.

        Es lo que dices, no sales de allí con ofertas de trabajo ni nada, pero sí que conocí a varios reclutadores y emprendedores que me dieron consejos y nos intercambiamos nuestros datos de contacto, algo muy importante en estos tiempos que corren.

        De nuevo, muchas gracias por la información!

      2. Oh Idoia, GRACIAS! Es fabuloso tu comentario, me alegra enormemente leerte y ver que le sacaste jugo a la Pink Slip Party. Un enorme abrazo, de verdad!

        Elena

  2. Carmen Mª Caamaño Rey dice:

    Me ha parecido muy interesante la información. Me gustaría saber si alguien tiene noticias de estos eventos en Galicia.

    1. Hola Carmen! Gracias por pasarte y comentar, por lo que he estado viendo en Galicia se han celebrado varios en Coruña, Vigo y Vilagarcía de Arousa… pero ninguno en este año 2013. En la página http://pinkslipparty.es/ciudades/ puedes ver las ciudades donde se ha llevado a cabo y los mails de los organizadores que las gestionan, ponte en contacto con ellos.

      Un saludo y gracias de nuevo por pasarte!!

      Elena Ariño Lecina

  3. ablaempleo dice:

    Muchas gracias, interesante esto de la pink slip party y curioso nombre.

    1. Gracias a vosotros! ¿Sabéis de dónde viene el nombre? Esta idea está importada de Estados Unidos, donde la carta de despido es de color rosa… La traducción sería la fiesta de las cartas rosas, esto es, la fiesta de los despedidos… aunque con un tono nada negativo, sin duda. Os invito a cotillear la página a nivel nacional http://pinkslipparty.es/ y que sepáis que también hay un grupo en LinkedIn http://www.linkedin.com/groups/PinkSlipParty-2947980

      Saludos!

      Elena Ariño Lecina

      1. ablaempleo dice:

        Gracias ya la hemos cotilleado y es realmente una novedad.

      2. Gracias a vosotros! Nos leemos, un saludo!

        Elena

  4. José Mª Beltrá dice:

    Buenas tardes Elena, me parece interesantisímo este tipo de eventos, me gustaría recibir más información acerca de los mismos. Y además que posibilidades existen de realizar uno en Alicante.
    Perdona pero no sé si estoy dirigiéndome a la persona correcta (por la información que ya has publicado en las respuestas), pero en todo caso te agradeceré cualquier información adicional.
    Un Saludo y gracias por anticipado.

    1. Hola José Mª! Muchas gracias por pasarte y comentar! He estado mirando en la web de PInk Slip Party y no se ha hecho ninguna en Alicante (sí en Castellón), así que no hay ninguna referencia previa, aunque aquí http://pinkslipparty.es/organizadores/ salen los mails de los organizadores, puedes probar a ponerte en contacto con ellos o en la de info@pinkslipparty.es. Y si no he estado viendo la interesante programación del Centro de Emprendedores y puede que a través de ahí pueda ponerse algo en marcha http://www.alicante.es/empleo/. Ya me contarás, un saludo y gracias otra vez!!!

      Elena Ariño Lecina

      1. José Mª, te copio un tuit con fecha de 19 de mayo de 2013 de la cuenta de @pinkslippartyes “Esta semana iniciaremos conversaciones para que la #PinkSlipParty llegue a dos nuevas sedes: #Alicante y #Tenerife Y retomaremos + posibles!” No hay nada como pedir 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s