Colaborando en la búsqueda de trabajo

colaborando en la busqueda de trabajo
photopin.com

La búsqueda de empleo suele ser un proceso solitario.  Muy pocas veces nos sentimos acompañados, y aunque estemos rodeados de personas que nos quieren y muestran su preocupación por nosotros, la búsqueda la seguimos teniendo que hacer cada uno por su cuenta.  Ésto implica que tanto los éxitos como los fracasos son totalmente individualistas, y con la situación de dificultad, esa vivencia a veces de fracaso puede llegar a desesperar.

Por ello, el encontrar oportunidades donde se cree un vínculo de camaradería o de simple acompañamiento sincero y totalmente desinteresado es toda una victoria.  Hace unos días tuve la suerte de poder hacer una de las cosas que más me gustan, que es compartir un espacio de intercambio de experiencias en el ámbito del empleo.  No puedo decir que dí formación porque creo que lo que conseguimos crear fue mucho más que eso.  Impartir formación es ya de por sí una experiencia de lo más enriquecedora, pero conversar y compartir con las personas del grupo no tiene ni punto de comparación.  Y gracias a una idea brindada por uno de los no asistentes que a través de Twitter me planteó la (importantísima) duda de: ¿cómo funciona #twitteandoempleo? pudimos conseguir que un grupo de personas que no se conocen de se convirtieran en compañeros de búsqueda de empleo.

Del taller de Zaragoza Activa #TwitteandoEmpleo conseguimos crear algo mucho más válido y completo que una formación: un grupo de personas unidos por un fin, que no es más ni menos que compartir un pequeño espacio en internet a través del cual favorecer la ardua,  complicada y solitaria búsqueda de trabajo.  Gracias a la idea de Pablo y al deseo del grupo, creamos la lista de #TwitteandoEmpleo, la cual puede servir de espacio para compartir novedades, sugerencias o cualquier idea aprovechable para que buscar trabajo no sea un tarea difícil y solitaria.

¿Te apetece formar parte de #twitteandoEmpleo? Únete a la lista y comparte.  Porque sí, al final lo realmente importante es que seamos capaces de compartir y de difundir. Lo resume perfectamente @MariaHdezLahoz “Que el tiempo invertido en nuestra búsqueda individual se traduzca en una red de oportunidades”  Ah, y gracias…

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Reblogueó esto en Cursos -> prácticas -> trabajoy comentado:
    Un grupo de personas unidos por un fin, que no es más ni menos que compartir un pequeño espacio en internet a través del cual favorecer la ardua, complicada y solitaria búsqueda de trabajo. Gracias a la idea de Pablo y al deseo del grupo, creamos la lista de #TwitteandoEmpleo, la cual puede servir de espacio para compartir novedades, sugerencias o cualquier idea aprovechable para que buscar trabajo no sea un tarea difícil y solitaria.

  2. Pedrop dice:

    Muy buena experiencia Elena y genial que las personas colaboren entre ellas, para mejorar y mejorar-se. Gracias, un saludo.

    1. Hola Pedrop, gracias por pasarte y comentar. El apoyo mutuo en la búsqueda de empleo es una de las mejores formas de no ir perdiendo la esperanza, pues entre varios siempre es más fácil ver y acompañarse. Un saludo, nos leemos!

      Elena Ariño Lecina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s