3 blogs para aprender a ser freelance

blogs para freelance
photopin.com

 

Estamos en un momento económico en el cual parece que emprender sea la vía más adecuada para poder volver a insertarnos en el mercado laboral. Desde todos los ámbitos hablan de las bondades y beneficios de ser autónomo, de poner en marcha tu propia idea de negocio y lanzarte a encontrar tu hueco en este excluyente mercado de trabajo.  Pero ésto, sin duda alguna, no es nada fácil.  Ni es tan sencillo como lo pintan ni es la solución adecuada para todo el mundo.  No cualquiera puede emprender.  Para poder emprender o convertirte en freelance tienes que tener muy claro que quieres y que puedes hacerlo. ¿Qué servicios vas a ofrecer? ¿De qué va a ser tu negocio, o como quieras denominarlo? ¿Cuánto vas a cobrar por tus servicios o productos? ¿De dónde puedes sacar financiación?  ¿Qué tengo que hacer a nivel legal? Y otras tantas y tantas preguntas que nos surgen no siempre son de fácil respuestas.  Por eso os voy a dejar los 3 blogs que más te van a ayudar a llegar a ser freelance, para que todos aquellos que tengan una idea más o menos clara en la cabeza, puedan empezar a darle forma y empezar el proceso de conversión a la realidad, y pasen de la idea al papel, y luego al mundo.

El blog de Infoautonomos.com

En el blog de Infoautonomos.com podrás encontrar no sólo información sobre temas legales o novedades a tener en cuenta si no también ideas para crear tu empresa, tendencias, y lo más importante, una enorme comunidad de profesionales freelance y autónomos con experiencia.  Para todo aquel que empiece proyecto, éste es el blog de referencia de inicio.

El blog de Infojobs Freelance

Sin duda el blog de Infojobs Freelance es la mezcla perfecta, pues ofrece artículos con importante información y actualidad sobre legislación y recomendaciones para aquellas personas que se lanzan a emprender, y además te ofrece la posibilidad de ponerte en contacto con empresas y otros profesionales para recibir propuestas de freelance y empresas.  De esta manera, además de como punto de información, te sirve como escaparate para dar a conocerte como profesional freelance y encontrar proyectos adecuados a tus servicios.

El blog de Ana Hernandez Serena

Ana Herandez Serena, también conocida como @laquedijono es toda una entusiasta profesional del mundo freelance. En su blog puedes encontrar desde la más que útil app Test del Algodón (para conocer si tu idea de negocio es viable) hasta entradas donde vuelca toda su experiencia, conocimiento y buen hacer.  Ana ayuda a los emprendedores a definir y poner en marcha sus proyectos con creatividad e innovación, así como a elaborar estudios estratégicos y de mercado y su blog es la puerta a todo ese conocimiento.

¿Cuáles añadirías tú? ¡Te animo a participar!

Anuncios

3 comentarios sobre “3 blogs para aprender a ser freelance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s