Evento Tapeito Working Net 3

Siempre, en plandempleo.com, buscamos eventos y recursos interesantes relacionados con el empleo y la orientación, y el Tapeito Working Net no podíamos dejarlo pasar. Esta es la tercera edición de este evento de empleo que ponen en marcha Luisa Sanchez Miranda y Helen Gomez Ruano, dos profesionales como la copa de un pino y dos personas implicadas al máximo. Tendrá lugar el próximo jueves 29 de octubre en Gibraleón y si quieres puedes obtener aquí las entradas, también si eres empresa puedes instalar tu stand allí.  ¿No sabes lo que es Tapeito Working Net?  Luisa y Helen nos lo cuentan.

1. Luisa, Helen, vamos por la tercera edición del Tapeito Working Net, para aquellas personas que no lo conozcan, ¿en qué consiste el Tapeito Working Net?

El objetivo fundamental de TapeitoWorkingNet es reunir en un mismo espacio a un grupo de profesionales (emprendedores, representantes claves del sector y desempleados) de los sectores Turístico y Cultural, para conocer las nuevas tendencias, debatir las diferentes iniciativas que se están poniendo en marcha desde el sector público y/o privado y establecer vías de colaboración entre ellos; todo ello usando como pretexto la Tapa, que es uno de los iconos característico de nuestra cultura y haciéndolo por tanto, más cercano e informal.

2. ¿Qué diferencia tiene esta tercera edición con respecto a las otras dos?

En esta edición hemos querido dar un paso más y centrarnos en unos sectores concretos, en función de un estudio realizado por nosotros en el que veíamos que para esa zona de Huelva los sectores turísticos y culturales eran generadores de empleo. Nosotros valoramos el territorio como fuente potencial creador de tejido productivo, optamos por realzar los sectores, sondeando nuevas ideas de negocio, huecos de mercado y de clientes para complementar los servicios profesionales que se ofertan. Creemos en la importancia de la especialización profesional, y por ello nos hemos enfocado en sectores económicos concretos para trabajar todas las perspectivas que puedan potenciar opciones de empleo.

3. ¿Y a qué personas va dirigido, a qué profesionales?

Emprendedores, representantes de estos sectores, entidades y organismos del sector, y des-empleados… Para todos los interesados en estimular la cultura de la Colaboración, para generar proyectos de interés común en apoyar el Empleo, la Formación cualificada y el emprendimiento local, social, sostenible con el entorno…

4. Se va a llevar a cabo en Gibraleón, Huelva, pero seguro que tendrá presencia en las redes sociales, ¿puedo participar o seguir el evento desde otra localidad?

Claro que sí, aunque es un objetivo fundamental hacer networking, no sólo vamos a plantear el networking, sino que también tenemos otros objetivos y para ello hemos organizado una Mesa Redonda en la que participarán expertos en diversos sectores para debatir en torno al “Turismo y Cultura. Generadores de Empleos innovadores”, exposiciones de emprendedores y empleados bajo el lema “Aprender desde la Experiencia”, una ShowCooking con uno de los mejores maestros chocolateros a nivel mundial, dinámicas, etc… Todo esto podrá ser seguido en directo online y posteriormente se podrá ver también las grabaciones. No hay excusas para no participar….

5. La idea de hacerlo en una localidad rural tiene también como fin empoderar el territorio. Y es que es verdad, muchas de las actividades de empleo novedosas se llevan a cabo en grandes ciudades, cuando lo interesante es extrapolarlo al territorio. ¿Qué tipo de sectores profesionales van a verse más beneficiados de este evento?

Cierto, queremos poner en valor en este caso Gibraleón y sus políticas activas de empleo, potenciando la Marca Gibraleón, generando un movimiento de sensibilización a la creación de empleo usando los recursos cercanos con raíces en la población. TapeitoWorkingNet ha supuesto un gran trabajo de colaboración entre asociaciones comerciales y empresariales y como no, del propio Ayuntamiento, todos ellos muy sensibilizados y proactivos hacia el objetivo de que esto no solo sea una Jornada de un día, sino que pretende la colaboración de todos para activar entre las asociaciones comerciales y empresariales el asesoramiento y el acceso a todos los recursos que fomenten la empleabilidad local.

También pretendemos que sea una oportunidad para ofrecer la posibilidad de orientar a los desempleados y estudiantes de la localidad a decidir sus líneas de empleabilidad hacia sectores emergentes y productivos que innoven en su municipio y el resto del entorno.

6. ¿Quiénes son Luisa Sanchez Miranda y Helen Gomez Ruano, cabezas pensantes y ejecutoras del Tapeito Working Net?

Luisa y Helen somos dos profesionales inquietas, que creen que se pueden hacer muchas cosas por el empleo y que quieren hacerlas, que ya tienen en sus mentes muchas muchas cosas y que buscan la colaboración de empresas, ayuntamientos y otros organismos para llevarlas a la práctica. Que conocen la realidad laboral y quieren aportar nuestro granito de arena a hacerlo bien y hacerlo diferente. En este caso, desde el primer momento hemos contado con una colaboración total del Ayuntamiento de Gibraleón que, desde el minuto uno que nos sentamos a plantearle nuestro Proyecto, apoyándonos tanto en la parte económica como de instalaciones, recursos etc..  También hemos contado con una colaboración total de las Asociaciones de Empresarios, Diputación, Patronato de Turismo de huelva, IMF Business School, Fundación Valentín de Madariaga, Homo Artis, A Cielo Abierto, el Chocolatero Sergio Ortiz, etc…Así da gusto trabajar!!

En esta ocasión hemos contado también con Javier Mata Márquez, otra mente inquieta, diseñador gráfico, comunnity, comunicador donde los haya, que nos ha aportado entre otras muchas cosas, esa nueva imagen de TapeitoWorkingNet en las redes que ha nosotras nos ha gustado tanto.

También contamos con la colaboración de otro joven y buen profesional como es Adrián Cruzado que nos ha diseñado nuestra página web.

7. Se habla mucho del networking on line pero al final, lo online se queda cojo si no tiene parte off line, ¿el Tapeito Working Net busca esa experiencia más vivencial como medio de generación de contactos y acceso a la información, como complemento del online?

Totalmente, buscamos el cara a cara, y nada mejor que a través de una Tapa, que por cierto, también tenemos una Tapa diseñada para la ocasión, por el Bar en el que vamos a Tapear y hacer Networking ¿dónde haces los mejores negocios y conoces a la gente? Pues eso, tomando una Tapa, en un ambiente distendido.

8. Y lo más importante, ¿cuándo se va a llevar a cabo y dónde me puedo apuntar para participar?

Será el próximo día 29 de octubre en Gibraleón y toda la información la puedes ver en www.tapeitoworkingnet.com
Aquí podrás acceder a la reserva de entradas y también a todas nuestras redes sociales en las que os iremos informando.

Nos vemos en TapeitoWorkingNet3! Un saludo y adelante!!


Este jueves 29 tienes una cita con estas dos mujeres inquietas, que promueven el empleo y que apuestan por potenciar el territorio, todo un lujo contar con ellas en este blog. ¡Gracias y a por todas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s