Buscar trabajo para la campaña de Navidad

La campaña de Navidad está a la vuelta de la esquina y es un momento perfecto para buscar ofertas de trabajo, sobre todo en los sectores relacionados con la logística, el comercio, la hostelería, en fin, la atención al cliente en general. Por eso vamos a hacer un repaso de aquellos recursos que en Aragón no debemos dejar pasar.

Dos páginas que son más que útiles para ver ofertas a nivel general son: la página del CIPAJ y la de Infojobs . La primera es generalista y, aunque enfocada a gente joven, podemos encontrar ofertas de muchos tipos, además al ser gratuita muchas empresas optan por colgar ahí sus ofertas. En la Infojobs podemos hacer una búsqueda por palabras, en concreto “Navidad” y “Zaragoza” o “Huesca” o “Teruel” y ver todas las ofertas que salen. La mayoría será relacionadas con el sector comercio, pero es que es lo que más mueve ahora.

Al ser ofertas de empleo temporales marcadas por la campaña de Navidad, más que recomendable es revisar las webs de Adecco, Randstad, Critt ETT o Flexiplan.  También podemos hacer uso de los metabuscadores como Indeed. Yo no suelo ser muy usuaria de este tipo de herramientas, porque hay mucha oferta falsa entre todas las que publican, pero si sabemos delimitar aquellas ofertas que sean fiables de las que no, podemos encontrar opciones.

También las redes sociales nos pueden ser muy útiles. En Facebook podemos encontrar grupos como Ofertas Empleo Zaragoza, donde podemos ver ofertas de empleo que publican todos los participantes del grupo. También Twitter es una muy buena herramienta, no hace falta ninguna estrategia increíble, simplemente usando el buscador. Por ejemplo, podemos poner el siguiente texto: “empleo zaragoza navidad” y nos devuelve todos los tweets con esas palabras. Claro, algunos no serán ofertas, pero otros sí, y cada vez más empresas utilizan esta red social para publicarlas: es gratuito y hay muchas personas que lo leen…

Y por último no debemos olvidar lo de toda la vida, la autocandidatura. ¿Dónde? Pues ya en diversas webs nos informan de aquellas empresas que contratarán este año en Navidad: Seur, El corte inglés, Carrefour… En Aragón no podemos olvidarnos tampoco de los grandes centros logísticos, como por ejemplo el grupo Inditex o Imaginarium, por nombrar dos. La autocandidatura presencial también es útil: coger tu curriculum y moverte por los grandes centros comerciales de la capital o en tiendas que aumentarán seguro sus horarios (jugueterías, comercios de decoración y regalos…) es una buena idea.

Ten en cuenta que estos días son perfectos para encontrar un trabajo que, como mucho, te durará hasta enero, pero no desdeñes una experiencia laboral por corta, hoy en día es difícil encontrar un trabajo, pero más mantenerlo, por la propia temporalidad del mercado. Por eso sumar experiencia siempre va a ser positivo. Fuerza en la búsqueda y ¡a por todas!

Os dejamos la intervención en Ésta es la nuestra de Aragón Radio donde hemos hablado con Javier de Sola y Ainara Güerri sobre este mismo tema.

Facebook Esta es la nuestra
Facebook Esta es la nuestra

Podcast de Ventanas de Oportunidad 17/11/2015

Programa Ésta es la Nuestra

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/playmobil

Anuncios

2 comentarios sobre “Buscar trabajo para la campaña de Navidad

  1. Reblogueó esto en Cursos -> prácticas -> trabajoy comentado:
    Ten en cuenta que estos días son perfectos para encontrar un trabajo que, como mucho, te durará hasta enero, pero no desdeñes una experiencia laboral por corta, hoy en día es difícil encontrar un trabajo, pero más mantenerlo, por la propia temporalidad del mercado. Por eso sumar experiencia siempre va a ser positivo. Fuerza en la búsqueda y ¡a por todas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s