FuckupNights o cómo aprender de los fracasos

El pasado miércoles 24 asistí a un evento de los que dejan huella y de los que te hacen pensar. Gracias a la información compartida por el siempre al día Sergio Ibañez, pude acudir en Zaragoza a la III edición de Fuckup Nights Zaragoza en el Umalas Bar.  ¿No sabes qué es eso de Fuckup Nights?

Tal y como recoge su web, FUCKUP Nights es un movimiento mundial, nacido en México en 2012 para compartir públicamente historias de fracasos empresariales. Cientos de personas asisten a cada evento para escuchar a tres o cuatro empresarios que comparten sus fracasos. A cada uno de ellos se le da 7 minutos  y el máximo de 10 imágenes para usar en una presentación mediante la cual explica y cuenta su historia de fracasos. Después de cada intervención, hay una sesión de preguntas / respuestas, así como un espacio para el networking. El equipo de Fuckup Nights Zaragoza se encarga de organizar, difundir y dinamizar el evento antes y durante el mismo (agradecer desde aquí a Tautvydas Zabulionis por su cercanía, y me quedé con ganas de saludar a Carmen Orensanz, para la próxima).

FUNZaragoza febrero 2016

En esta ocasión contaron con la presencia de Javier Lozano, Olga Larrubia y Fernando Monzón, tres profesionales de tres ámbitos diferentes que, cada uno desde su estilo, nos contaron que, a pesar de todo, a pesar de todos los problemas (personales, profesionales, de todo tipo), a pesar de todos los fracasos y contra viento y marea, han seguido hacia delante. Y eso, contado por alguien que ha luchado con todo lo que tenía en su mano por su empresa, por su negocio, por su sueño y por su vida, pues como que motiva, y mucho. Por que al fina, de los fracasos se aprende, ¡y  mucho! Por eso es importante darle ese valor, el del aprendizaje.

//platform.twitter.com/widgets.js Y es que ya lo dijo Olga Larrubia:

Puedes ver todo el resumen completo en este artículo, pero no puedo evitar acabar más que citando a Javier Lozano:

Porque estas claves valen para todo y para todos. Así pues, si te ha picado la curiosidad, el 27 de abril volverán de nuevo a la carga con la IV Edición de Fuckup Nights Zaragoza, ¡nos vemos allí!

Síguelos en Twitter @FuckUpNightsZGZ  y Facebook FuckUp Nights Zaragoza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s