El oso, el tigre y el dragón

El oso, el tigre y el dragón es el título del libro escrito por Andrés Pascual  y Ecequiel Barricart. Publicado en abril de este año, ha ganado el Premio Urano 2017 en el área de Crecimiento Personal Salud Natural. Y os hablo de este libro porque me ha emocionado y hecho crecer a partes iguales.el oso el tigre y el dragon

No voy a destripar nada, simplemente voy a hablar de lo que me ha hecho sentir y reflexionar. Esta fábula de Gabriel y los tres animales que le dejan a su cuidado hace que se te remuevan por dentro muchas cosas. La situación de partida de Gabriel es la de una persona despojada de sí misma, vacía, sin nada que luchar y por ello, sin nada por lo que vivir.  A través del camino que recorre junto al oso, el tigre y el dragón avanzará y profundizará en lo que ellos representan para él además de hacerse replantear su vida, sus sentimientos… y lo que puede hacer para sentir que vuelve a estar emocionado y con ganas de vivir SU vida. Para ello viajará y sufrirá, pero el aprendizaje que experimentará será totalmente inolvidable y de un crecimiento tal que convertirá al “sombrío” Gabriel en el “radiante” Gabriel.  Me ha emocionado mucho este libro, me ha hecho sentir que he sido (y sigo siendo) Gabriel en muchas ocasiones, y me ha hecho reflexionar y replantearme la relación que tengo con “mis” animales. Al leerlo me he obligado suavemente a enfrentarme a mi, y he visto dónde tengo que poner el foco (o en este caso, a qué animal tengo que alimentar más, y a cuál menos…) De verdad, un pequeño libro lleno de sabiduría que os recomiendo encarecidamente.

Si quieres disfrutar de una novela deliciosa a la vez que iniciar un camino de reflexión y crecimiento propio casi sin darte cuenta, ya puedes ir a comprarla. Y me cuentas qué te ha parecido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s