La libertad y el empleo

playmobil

Llevo varios meses de vorágine y hasta estos días de descanso que nos concede la semana santa no he tenido tiempo de pararme a pensar (en mi). Últimamente leo mucho más que antes (propósito de año nuevo conseguido✅) y en estos días han convergido a la par dos libros que aunque no opuestos, no necesariamente afines. Pero curiosamente, han coincidido en una palabra concreta. Libertad.

Mide tu éxito por el aumento de tu libertad

Yung PuebloHacia dentro

lo que debes manejar para alcanzar la verdadera libertad es tu tiempo

Andrés Pérez OrtegaMonetízate

Pocas veces nos da por reflexionar lo que hacemos con nuestra vida. La vivimos y ya. Y cuando nos queremos dar cuenta, ¡zas! ¿Qué ha ocurrido, qué hemos hecho con ella? Libertad es un concepto muy amplio que solemos emplear en grandes contextos, en entornos mundiales. Pero, ¿y nuestra libertad? Y bajando un poco más, ¿acaso empleo y libertad pueden estar juntos en un mismo concepto?

He señalado que llevo varios meses de vorágine, y así es. El leer estas dos frases en dos libros tan diferentes, me ha dado que pensar. ¿Nos dedicamos a pensar en nuestra libertad cuando hablamos de empleo? ¿O simplemente nos centramos en encontrar un empleo alimenticio como bien dice Andrés Pérez Ortega en Monetízate? Y luego nos quejamos.

No es fácil encontrar un punto de equilibrio. Pero sí que al menos debemos reflexionar si lo que estamos haciendo en nuestra vida es lo que realmente queremos hacer con nuestra vida. Debemos comer, pagar las facturas, sí, indudablemente, pero ¿y vivir?

Laura Ribas ya lo dice, lo importante que es la gestión del tiempo y focalizarlo. ¿A qué voy a dedicar mi limitado tiempo? ¿Cuál es mi foco? Es fundamental tener claro en qué nos queremos centrar y no dejarnos deslumbrar.

La libertad es capacidad de elegir qué hacer con mi tiempo, qué hacer con mi vida, qué quiero llegar a ser. Igual en el empleo. Tal vez las circunstancias actuales no te sean favorables, pero no dejes de lado tu foco. Haz de tu trabajo algo que te aporte algo más que sustento. Y apuesta por ti.  Hazlo. Por ti. Por que al final, lo importante, es que la vida te pille viviendo (Laura Chica)

Monetízate de Andrés Pérez Ortega y Hacia Dentro de Yung Pueblo
Monetízate de Andrés Pérez Ortega y Hacia Dentro de Yung Pueblo
Anuncios