La creatividad en la búsqueda de empleo

creatividad para buscar trabajo

creatividad para buscar trabajoNo puedo evitar maravillarme de lo geniales que llegan a ser algunas personas.  La creatividad se suele basar en algo tan sencillo como puede ser el hacer lo mismo pero dándole un toque diferente.  Digo sencillo porque a todos se nos puede ocurrir una forma diferente de hacer nuestras tareas, desde hacer una tortilla y añadirle queso cremoso hasta hacer un curriculum que de la vuelta al mundo.  Y no sólo un curriculum, sino el crear algo parecido a un curriculum que es más que eso, porque no sólo recoge tu experiencia y formación, sino que da idea de lo más importante: de cómo eres y de lo que eres capaz de hacer.

La semana pasada aluciné con Philippe Dubost y su web.  “Partiendo ya de la idea de venderse, qué mejor que hacerlo a través (o tomando prestada la imagen, mejor dicho) de Amazon, la mayor página de venta online” puede que fuera el pensamiento de partida, pero lo que ha generado este hombre ha sido espectacular.  En su web philipdub.com no sólo queda claro que es un excepcional diseñador y que maneja el HTML perfectamente, sino que además te está diciendo que es creativo, que busca soluciones a los problemas de una manera diferente… y que corre maratones y todos los conocimientos y experiencias profesionales que tiene. En unos días, ha recibido  más de un centenar de propuestas de empleo, y vía twitter no hacen más que llegarle felicitaciones y nuevos contactos.

Este verano pasado también conocimos a Nuria Fusté y su videocurriculum.  Y es que la forma de plasmar los valores que da a la educación es simplemente genial. Poner en valor, en la enseñanza, que además de conocimientos eres capaz de transmitir una serie de valores, aporta una gran diferenciación y profesionalidad que habría sido imposible de ver en un primer golpe de vista de un curriculum y que dejara la impronta que deja con su videocurriculum.

Sin duda, estos ejemplos (hay muchos más) nos demuestran que lo que buscan las empresas (aunque algunas no lo sepan) y lo que hoy por hoy se está valorando son personas talentosas que aporten diferencia, que sean capaces de crear cosas, pero no necesariamente cosas nuevas, sino hechas de una manera diferente…  Y tú, ¿eres capaz de pensar una manera diferente de venderte?

Anuncios