La creatividad en la búsqueda de empleo

creatividad para buscar trabajoNo puedo evitar maravillarme de lo geniales que llegan a ser algunas personas.  La creatividad se suele basar en algo tan sencillo como puede ser el hacer lo mismo pero dándole un toque diferente.  Digo sencillo porque a todos se nos puede ocurrir una forma diferente de hacer nuestras tareas, desde hacer una tortilla y añadirle queso cremoso hasta hacer un curriculum que de la vuelta al mundo.  Y no sólo un curriculum, sino el crear algo parecido a un curriculum que es más que eso, porque no sólo recoge tu experiencia y formación, sino que da idea de lo más importante: de cómo eres y de lo que eres capaz de hacer.

La semana pasada aluciné con Philippe Dubost y su web.  “Partiendo ya de la idea de venderse, qué mejor que hacerlo a través (o tomando prestada la imagen, mejor dicho) de Amazon, la mayor página de venta online” puede que fuera el pensamiento de partida, pero lo que ha generado este hombre ha sido espectacular.  En su web philipdub.com no sólo queda claro que es un excepcional diseñador y que maneja el HTML perfectamente, sino que además te está diciendo que es creativo, que busca soluciones a los problemas de una manera diferente… y que corre maratones y todos los conocimientos y experiencias profesionales que tiene. En unos días, ha recibido  más de un centenar de propuestas de empleo, y vía twitter no hacen más que llegarle felicitaciones y nuevos contactos.

Este verano pasado también conocimos a Nuria Fusté y su videocurriculum.  Y es que la forma de plasmar los valores que da a la educación es simplemente genial. Poner en valor, en la enseñanza, que además de conocimientos eres capaz de transmitir una serie de valores, aporta una gran diferenciación y profesionalidad que habría sido imposible de ver en un primer golpe de vista de un curriculum y que dejara la impronta que deja con su videocurriculum.

Sin duda, estos ejemplos (hay muchos más) nos demuestran que lo que buscan las empresas (aunque algunas no lo sepan) y lo que hoy por hoy se está valorando son personas talentosas que aporten diferencia, que sean capaces de crear cosas, pero no necesariamente cosas nuevas, sino hechas de una manera diferente…  Y tú, ¿eres capaz de pensar una manera diferente de venderte?

Anuncios

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tania Montoro dice:

    Lo mejor de todo, es que esa creatividad además de ayudarles a alcanzar sus objetivos, les ha producido un segundo éxito personal: la satisfacción de haber encontrado un camino distinto al recorrido por los demás. A todos se nos podria haber ocurrido, pero ellos fueron los innovadores, y en algunos casos, los valientes.

    1. earinolecina dice:

      Sin duda Tania, la satisfacción de lo logrado tiene que ser inconmensurable. Y has dado con la otra clave, la valentía. Y es que el comentario ese que solemos oír, cuando vemos algo novedoso que ha hecho otra persona, de “esa idea la tuve yo….” tiene como base justamente la falta de confianza en nuestras capacidades. Si tienes una idea y es buena, hay que tratar de ponerla en marcha como sea (la parte que dependa de ti, está claro)

      Un placer verte por aquí Tania, de verdad. Saludos y nos leemos!!

      Elena

  2. Hola Elena, estupendo tu aporte. Reinventarse, no importar lo que puedan decir los demás, transgredir las normas de hace 200 años, todo esto es lo que marca la diferencia. Por desgracia a la gente nos gusta hacer lo que hace la mayoría porque así nos vemos aceptados por el grupo y eso nos da mucha “seguridad”. Claro una seguridad que mata todo rasgo de creatividad. Como leí en un artículo publicado por Forges, nos hemos convertido en un país de mediocres, en el que la telebasura es la líder de audiencia.. Estoy contigo en todo lo que pones Elena, excepto en lo de añadirle queso cremoso a la tortilla, eso no lo veo..jeje

    Un abrazo

    Antonio

    1. earinolecina dice:

      Sin duda, el inmovilismo del que a veces hacemos gala para evitar “ser diferentes” de la masa no nos aporta nada bueno, y menos en el ámbito de la búsqueda de empleo. Gracias por tu aporte, tan valioso como siempre, y que sepas que mis sobrinos flipan con el queso en la tortilla francesa… jeje…
      Saludos y gracias de verdad,

      Elena

    1. earinolecina dice:

      Gracias a vosotros, un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s