Blogs (y personas) que inspiran

frases inspiradoras
photopin.com

Suele ser muy recurrente el hecho de tirar de frases hechas para resumir pensamientos o ideas que surgen.  Pero hay personas que tienen la enorme capacidad de convertir esos pensamientos en frases que resultan de lo más realistas e inspiradoras y volcarlas en la web, tanto a través de su blog como de las diversas redes sociales.  Éstas redes tienen una cosa muy buena, y es que consigues conocer a personas que de otra forma sería muy difícil, o al menos conocerlas a un nivel que (para una persona tímida como yo) resultaría un poquito complicado…  Bueno, desde aquí quiero hacer un pequeño homenaje a aquellas personas creadoras que inspiran y que, cuando leo lo que escriben tanto en sus blogs como en sus cuentas de las redes sociales, no puedo hacer otra cosa no más que asentir y quitarme el sombrero.

Una de esas personas es Virginio Gallardo, director de Humannova, uno de esos espacios de trabajo que dan la impresión de ser los ideales. A lo largo de su perfil de twitter y de Google+ nos regala frases que son capaces de iluminar las mentes más oscuras.  Dos de muestra:  “Generosidad: la fuerza que convierte la idea de una persona en un proyecto compartido, reduce la resistencia y hace posible la innovación”, totalmente espectacular, y “Muchas organizaciones piensan en las personas como “mano de obra”….. Si a caso deberían pensar en “cerebros que construyen” de la cual no tengo palabras y sólo aplausos.

Sin cambiar de empresa, Andrés Ortega es otro de los que salpican sus timeline de las redes sociales con perlas del pensamiento.  Para gestionar Capital Humano es imprescindible interiorizar que lo Humano es Capital  o El éxito/fracaso de un líder es directamente proporcional a su capacidad para rentabilizar/menospreciar conversaciones e ideas son el ejemplo de que los recursos humanos sí pueden (y deben) ser entendidos de manera creadora y no limitadora…

Santi García es otro de los generadores de ideas.  Empleabilidad = Libertad para escoger un trabajo donde ser feliz,  o La cuestión es que en la economía del conocimiento y la creatividad la competitividad de una organización depende más que nunca de su capital humano, e ignorar este hecho puede condenar a una empresa al fracaso. Su recién publicado libro El ocaso del empleo será uno de los de cabecera.

Emilio Márquez y su reflexión positiva del día es la mejor manera de finalizar la jornada.   Cuando nadie te respalda, tienes que mover la espalda para buscar un buen apoyo y la fabulosa Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el que quieres estar mañana incitan a la acción y al movimiento (físico y mental, ambos fundamentales)

Andrés Pérez Ortega (aka Marca Personal) también tiene una gran capacidad de generar frases inspiradoras (doy fé…) Eres el propietario del principal medio de producción. Está encima de tus hombros. Puedes aprovecharlo o dejarlo pasar.   Y una de cabecera, En vez de preocuparte tanto por preparar tu Elevator Pitch trata de subirte a todos los ascensores que puedas.

Eva Collado Durán es otra de las personas inspiradoras con su blog, al igual que Dolors Reig y su Caparazón.  Pedro Goni, Sergio Ibañez, Juan Martínez de Salinas, Rosa PalmerHéctor Jerez y el recién estrenado equipo de Eproform, tooodo el equipo fabuloso y genial de No quiero ser portada de los lunes al sol, Miguel Ángel Riesgo, Víctor Candel y todo el equipo que ha creado el libro digital Rumbo al Empleo 2.0son solo una muestra de todo lo que podemos encontrar en la web: personas que inspiran, que transmiten, que animan y que favorecen el posicionamiento en la búsqueda de empleo desde otra casilla de salida.  Y es que el talento nos sorprende a cada paso.

Hay muchos y muchas iluminadores de caminos sueltos, los de aquí son solo una pequeña muestra, pero para todos sólo puedo decir una cosa:  Gracias por ayudarnos a reflexionar, a abrir nuestra mente y a pensar nuevas maneras de trazar nuestro camino.

Anuncios

10 comentarios sobre “Blogs (y personas) que inspiran

  1. Hola Elena, muchas gracias por tu entrada y por incluirme en un equipo de primera como es el que mencionas. A tod@s ell@s les conozco directa o indirectamente, y cada uno aporta un granito de conocimiento y a menudo mucho sentido común.

    Y eso aunque mi apellido Riesgo y no Riesco 8:)

  2. Buenas noches Elena,
    Ver el título del post “Blogs (y personas) que inspiran” y verte incluido entre todos estos profesionales, no solo ruboriza, da vértigo. Mil gracias por tus palabras y por la difusión que realizas de la guía.
    Un fuerte abrazo.

  3. Hola Elena, muchas gracias por incluirme entre tan selecta compañía. Siempre dándonos una lección de lo que es compartir. Mucha suerte a todos, y en especial a tí, en todos tus proyectos.

  4. Hola Elena, muchas gracias por tus palabras y sobre todo por el espíritu que hay detrás: compartir, reconocer a otros que te han podido aportar, señalar caminos para que tus seguidores sigan avanzando, …
    Todo un lujo formar parte de esa alineación 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s