Empresas que generan empleo… y cómo conocerlas

Recientemente una publicación ha hecho una comparativa entre el número de empleados que las empresas tenían en 2013 y 2014 y con ello han elaborado un estudio para conocer las 100 empresas que más empleo han generado en España en los últimos tiempos. Es fundamental ver dónde se mueve el empleo y cómo poder acceder a esas ofertas, por ello si tenemos información de aquellas empresas que han aumentado el número de empleados (que no de contratación) podemos ir por donde van los tiros y tener al menos esas webs controladas.

Del ranking de empresas que puedes consultar aquí vamos a separarlas por sectores de actividad, y aunque no tenga delegación en Aragón no desdeñes el tenerla en cuenta, cada vez más la empresa que te contrata no necesariamente tiene que estar en tu ciudad. Revisa por sectores aquellas que más te encajan y vigila su web, por lo general muchas de las webs de empresas tienen un apartado de Trabaja con Nosotros o de Recursos Humanos, y es ahí donde podrás acceder a las ofertas o enviar tu curriculum. En otras ocasiones no tienen un espacio como tal para ofertas, entonces lo más recomendable es estar al tanto de los portales de empleo generalistas para descubrir sus ofertas. Os dejamos los sectores y sus empresas.

Comercio

El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour, Inditex, Eroski, Dia, Consum, Alcampo, Lidl, Ikea, Grupo Vips, Caprabo, Leroy Merlin, Primark, Simply, H&M, Grupo Cortefiel.

Hostelería y restauración

MacDonals, Melia Hotels, NH Hoteles, Compass Group, Paradores.

Banca

Caixa Bank, BBVA, Santander, Bankia, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankinter, Liberbank.

Energía

Acciona, Iberdrola, Endesa, Repsol, Cepsa, Gas Natural, Elecnor.

Automoción y transporte

Volkswagen, Ford España, Peugeot, Ferrovial,  Iberia,Renfe, Adif, Aena, Airbus Group, Nissan Motor Iberica, Iveco España, Air Europa.

Telefonía

Telefónica, Orange, Vodafone, Jazztel.

Servicios a empresas (administración, limpieza, seguridad, industria, construcción, logística, auditoría, call center, formación…)

ACS (empresas auxiliares se pueden consultar aquí y ver su implantación en el territorio), Grupo Mondragón (consulta sus empresas aquí), FCC, Correos, Eulen, ISS Soluciones de Limpieza, Prosegur,  ONCE,  Sacyr, Securitas España,  Grupo Norte,  Mapfre, Consum, OHL, Arcelor, Accenture, Michelin, Segur Iberica, Iman Temporing, Everis, Deloitte, General Motos, Zardoya Otis, Lincamar, Indra, Konecta, Casesa Seguridad, Técnicas Reunidas, Nestle, Unisono, Sodexo, Global Sales Solution Line, Transcom WorldWide, Capgemini, PwC,  BSH Electrodomésticos, Gamesa, C.A.F, Abertis, Grifols, KPMG.

 

Busca las empresas en la web, navega por su página y localiza su apartado de Trabaja con nosotros (por lo general se encuentra o bien al final de la página o bien en el menú superior). Revisa qué perfiles demandan y aquellas que más encajen con lo que tú puedes ofrecer serán las que priorices a la hora de apuntarte. Aparte de este estudio webs como centralfax.net o vulka.es te pueden ayudar, pues son directorios de empresas gratuitos: buscas sector y localidad y te devuelve un listado de las empresas que cumplen esos requisitos. Parecido es EmpresasdeAragon.com, y dando una vuelta de tuerca tenemos a jobstons.com, donde encontrarás información y opiniones introducidas por personas que han trabajado o se han entrevistado con cualquier empresa.

Con toda esta información tienes para poder empezar a seleccionar aquellas empresas donde hacer autocandidatura o donde estar al tanto de posibles ofertas. Si las ofertas no llegan a ti, busca la manera de llegar a las ofertas, y una vía es seguir a las empresas que ofrecen empleo.

Os dejamos la intervención en Ésta es la nuestra de Aragón Radio donde hemos hablado con Javier de Sola y Ainara Güerri sobre este mismo tema.

Facebook Esta es la nuestra
Facebook Esta es la nuestra

Podcast de Ventanas de Oportunidad 15/09/2015

Programa Ésta es la Nuestra

Imagen http://photopin.com/free-photos/playmobil

Anuncios

2 comentarios sobre “Empresas que generan empleo… y cómo conocerlas

  1. Estoy totalmente en desacuerdo con lo que ponéis en este informe…yo soy ex-empleado de capgemini (consultora informática)…en el 2013 nos despidieron en un ere a 200 trabajadores (ese mismo año contrataron a 512 becarios sin contrato laboral que figurara como nuevo empleado), este verano en otro ere despidieron a 370 y en el 2012 fueron 300 los trabajadores que despidieron….aclarémonos…esto que están haciendo no es dar trabajo sino convertir el trabajo de calidad en trabajo precario de mala calidad que lo están haciendo la mayoría de las empresas que aquí citáis…Ya estamos al final de la crisis? La respuesta es que NO…se esta llevando al país al mayor deterioro de calidad de empleo y precariedad de la historia y no estamos haciendo nada para que esto cambie…en pocos años la clase media va ha desaparecer completamente y la mayor parte de la gente obligada a irse del país en busca de nuevas oportunidades…es una verdadera tragedia…señores empresarios y políticos cuando os queráis dar cuenta habréis acabado con este gran pueblo…se ha incrementado en el 20% el numero de millonarios del país en estos últimos 4 años en detrimento de las clases sociales medias que han caído a la mitad y los negocios del pequeño empresario están siendo aniquilados por las grandes compañías que se hacen llamar “generadoras de empleo”…que pena para todos, no nos merecemos lo que están haciendo con este gran país!!!

    1. Hola Luis! Gracias por pasarte y comentar. El informe lo ha elaborado Expansión comparando el número de contrataciones entre un año y otro, pero no se hace referencia a la calidad de las contrataciones, que ha bajado de una forma considerable, desgraciadamente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s